Con 40 casos confirmados, crece la preocupación por los contagios de COVID-19 en La Cabaña

Las líneas 172, 174, 242 y 298, entre otras, funcionan con un “servicio de emergencia” y demoras de hasta media hora. Otros 40 empleados permanecen aislados. Piden intensificar la desinfección.

l incremento de casos confirmados de COVID-19 entre el personal de la empresa de colectivos La Cabaña SA, que incluye las líneas 172, 174, 242, 298, 317, 624 y 635, no se detiene. En la última semana, se confirmó que otros diez empleados contrajeron el virus, de manera que hasta la fecha son ya 40 los integrantes del personal contagiados, con otros tantos que permanecen aislados de manera preventiva en sus domicilios, según supo El1 Digital de los propios trabajadores.

Mientras tanto, este medio pudo saber que todas las líneas funcionan con un servicio “de emergencia” y con frecuencia más espaciada, lo que implica que los colectivos, en lugar de pasar cada diez minutos por cada parada, lo hacen con una demora de entre 15 minutos y media hora. “Esta semana, los contagios se incrementaron en diez personas más. Hasta ahora, tenemos 40 contagios confirmados en total. La empresa dice que se contagian en la calle. Pero los compañeros dicen otra cosa. Esto, hoy, se fue de las manos”, confió una fuente de los trabajadores a este medio.

«Esto, hoy, se fue de las manos», alertaron los trabajadores.

Los trabajadores piden, además, el respaldo de su sindicato, la Unión Tranviarios Automotor (UTA). “No vamos a tomar ninguna medida si la UTA no nos apoya con el corte de servicio, la bajada de línea tiene que venir de ellos”, plantearon. Estaría previsto que el sindicato concrete reuniones por videoconferencia, vía plataforma Zoom, por este tema. Mientras tanto, los trabajadores redoblan sus pedidos a la empresa, por el momento, sin resultados suficientes.

“A la empresa le pedimos fumigación, desinfección, limpieza de unidades y que se vayan pintando algunas cabeceras que están deterioradas. Más no le podemos exigir a la empresa. La empresa dice que fumiga. Para nosotros, se podría poner un poco más de voluntad”, sostuvieron.

De los 40 contagiados hasta el momento, 30 son trabajadores de las líneas 298 y 242. “Hay 15 compañeros contagiados de la 298 y otros 15 de la 242. Después, hay contagiados de la 172, la 174, la 317, la 635”, detallaron. “El servicio se mantiene, pero es de emergencia. Los coches van a mayor distancia. Esto significa que, en lugar de ir a diez minutos de distancia uno del otro, van a 15, 16, 18, 20 minutos, o media hora. En todas las líneas cambió la frecuencia, todos los días”, admitieron.

“Algunos compañeros, al no tener síntomas, vuelven a trabajar a los diez días”, contaron a este medio. “Estamos pidiendo desinfecciones y que pinten las cabeceras, que haya más limpieza. La empresa dice que no puede tomar más personal. De los confirmados, tenemos dos compañeros internados, uno de la 298 y otro de la 242”, alertaron.

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido