De paseo en Motorhome… por el agua

Se llama “Terra Wind” y es una motorhome de lujo con la particularidad de poder atravesar lagos y arroyos sin problemas.

La empresa estadounidense Cool Amphibious Manufacturers International (CAMI) construyó esta extremadamente lujosa casa rodante anfibia, capaz de recorrer rutas y autopistas y navegar por ríos y lagos.

En tierra firme, es capaz de alcanzar una velocidad de 130 km/h, gracias a su motor Caterpillar turbodiésel 7.2 que entrega unos 334 CV, combinada con una caja de cambios Allison de seis velocidades. Y arriba del agua puede avanzar a 7 nudos, unos 13 kilómetros por hora.

Una vez entra en el agua, para lo que se debe utilizar una rampa, la Terra Wind activa su sistema de propulsión anfibio compuesto por hélices de bronce de 19 pulgadas y la transmisión convencional queda en posición neutra, dando paso a la náutica. Además, el volante se bloquea y la dirección se controla desde un joystick, similar a los de consolas de juegos. Para tener mayor estabilidad, esta autocaravana anfibia despliega a sus lados dos bolsas inflables que hacen las veces de salvavidas gigante, lo que, según CAMI, permite que la transición entre tierra y agua sea casi imperceptible para los ocupantes.

Está construido en acero y fibra de vidrio, tiene un peso totas de 14.5 toneladas y se conduce desde una cabina interior semejante a la de un avión. Esta casa anfibia puede llevar a más de 40 personas y aquellos que compren este modelo tienen a disposición un arquitecto especializado para diseñar y crear el interior a gusto y piacere, con la posibilidad de incluir pisos de mármol, electrodomésticos de lujo, jacuzzi y toda la tecnología desee instalar el propietario. El precio puede variar dependiendo de los materiales que se utilicen para el interior, pero como base ronda el millón de euros.

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido