Barcelona ya dispone del primer billete electrónico sin contacto

El usuario podrá comprar el tiquete con la aplicación móvil y lo validará escaneando un código QR cuando suba a bordo del vehículo.

Durante la situación de emergencia sanitaria, los conductores de autobuses se han visto obligados a dejar de vender billetes y reducir al máximo la atención al cliente para evitar posibles contagios. Como respuesta a esta realidad, TMB ha acelerado la implantación del billete sencillo electrónico de autobús. Por eso, a partir de mañana se podrá comprar en la aplicación móvil de Transports Metropolitans de Barcelona un billete sencillo que se validará mediante código QR en el interior de los vehículos.

Este título se añadirá al catálogo de billetes y tarjetas de transporte de uso general que están disponibles en la tienda electrónica de TMB, a la que se puede acceder tanto desde la página web como desde la aplicación, identificándose previamente con el usuario de JoTMBé.

Una de las ventajas que traerá esta nueva medida es que se reducirá el tiempo que el autobús se detenga en cada parada, ya que desaparecerán los minutos dedicados a la venta de billetes al momento. Además, disminuirá el efectivo a bordo, permitirá al usuario pagar con tarjeta de crédito o débito y cabe reconocer que es una opción mucho más ecológica, ya que se reducirá la impresión de billetes de un solo uso.

Este será el primer paso que presenciemos en el venidero cambio de los billetes tradicionales de papel a la modalidad electrónica.

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido