Coronavirus en Merlo: clausuraron la terminal de cuatro líneas de colectivo por problemas de seguridad e higiene

Coronavirus en Merlo: clausuraron la terminal de cuatro líneas de colectivo por problemas de seguridad e higiene

Son servicios clave porque conectan el Municipio con la Ciudad y distritos vecinos. Aclararon que prestan servicio con normalidad.

La terminal donde guardan los colectivos de cuatro líneas clave para el municipio de Merlo, en el Oeste del conurbano bonaerense, fue clausurada el lunes. Según trascendió, en el contexto de la pandemia de coronavirus​, en una inspección detectaron fallas en las condiciones de de seguridad e higiene del lugar.

El cierre fue preventivo y la empresa La Nueva Metropol, que controla las lineas y utiliza el predio, debe ponerlo en regla para reabrirlo. De todos modos, aclararon que la situación no afectó el funcionamiento de los transporte, que se cumple con normalidad.

La terminal esta en el kilómetro 34,5 de la ruta provincial 40. Allí inician su recorridos diarios los colectivos 136, que llega hasta Primera Junta, en Caballito, pasando por Liniers; el 322 (une Merlo con Marcos Paz), el 327 (conecta el distrito con Moreno) y la línea municipal 503, que recorre el Partido.

“La empresa se encuentra regularizando la situación con las autoridades correspondientes de Higiene Urbana del municipio. Además destacamos que el servicio de las líneas que funcionan en dicha localidad lo hacen con normalidad y no han sufrido afectación alguna», aseguraron en Metropol ante la consulta Clarín. Además, en la tarde de este marte agregaron que esperaban solucionar el conflicto en el transcurso de las siguientes 24 horas.

Según trascendió, existieron reuniones entre representantes de la Comuna y autoridades de la compañía para establecer los términos para que la terminal pueda volver a funcionar en el contexto de la cuarentena por coronavirus.

Ahora, esperan que una de las transportistas con más líneas del Area Metropolitana de Buenos Aires se adecue a la normativa establecida por para que la medida pierda efecto ya que, al parecer, la estación no estaba en condiciones reglamentarias para funcionar .  

Según informa en su sitio web, la empresa Nueva Metropol nació en 1996. Ese año, la primera línea que tomó en concesión fue la 65. Veinticuatro años más tarde, cuenta con más de 1.500 unidades, 4.300 empleados y transporta cerca de 230.000.000 pasajeros por año, en 27 líneas de colectivo.

 

Fuente:

Clarín

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