Se cumplen 4 años de la histórica caravana del Bicentenario por el Metrobus 9 de Julio

El viernes 8 de Julio de 2016 se realizaba «La Caravana Histórica de Colectivos Antiguos» por el Bicentenario de la Independencia Argentina. A lo largo del Metrobus 9 de Julio, saliendo desde Constitución y finalizando el viaje en la Plaza Libertad, ubicada en Cerrito y Marcelo T. de Alvear.

«La caravana histórica» comenzó cerca de las 14.30. Las unidades ingresaron al túnel que las comunicaría con el Metrobus 9 de Julio a la altura de Avenida San Juan, para comenzar a recorrerlo casi en su totalidad.

Uno detrás de otro y a no más de 20 kilómetros por hora, las unidades «desfilaron» ante la atenta mirada de grandes y chicos que se agrupaban en cada esquina, en cada estación del Metrobus, para verlos pasar, para saludarlos, para sacarles fotos…

Estábamos en presencia de un evento único. Nunca se habían logrado reunir a tantas unidades antiguas en una misma exposición. Solo el Bicentenario de la Independencia lo hizo posible.

Las unidades recorrieron los carriles del Metrobus, pasando por el Obelisco, zona en la que más cantidad de personas estaban esperándolos, y el Teatro Colón, el lugar elegido donde se realizaría la gala por la noche.

Los agentes de tránsito organizaron el paso de las unidades en los cruces de calles y avenidas para no cortar la caravana. Al llegar a la Plaza Libertad, las unidades comenzaron a doblar por Marcelo T. de Alvear para estacionar alrededor de la Plaza y quedar en exposición hasta las 18 horas.

Cientos de personas admiraron las diversas unidades expuestas. Grandes y chicos, vecinos y hasta la misma policía y agentes observaban con atención cada detalle de las mismas.

Algunas fotos del evento

 

¡Reviví el histórico momento en los siguientes artículos!

El recorrido de “La Caravana Histórica de Colectivos Antiguos” por el Bicentenario de la Independencia

Las repercusiones de “La Caravana Histórica de Colectivos Antiguos” en las Redes Sociales

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido