Webinar sobre transporte público: «Es bueno ver alguna luz al final de túnel»

Webinar sobre transporte público: «Es bueno ver alguna luz al final de túnel»

Dado que la crisis de Covid-19 se ha extendido por todo el mundo y todavía está activa en varias etapas, varios países están tratando de reanudar sus negocios, no como siempre, pero a un ritmo limitado. En este cuarto seminario web de la Academia Busworld, seis oradores de varias ramas de la industria de autobuses y autocares dieron su opinión sobre cómo reiniciar los negocios. El Sr. Marc Hofmann, CEO de CheckMyBus (Alemania) dijo durante este seminario web que ve un desarrollo positivo en la demanda de viajes en autobús y autocar.

Los primeros tres seminarios web de Busworld fueron sobre cómo sobrevivir a la crisis de Covid-19 y este, el cuarto fue sobre cómo la industria puede volver a la normalidad después de la crisis de Covid-19, como explicó Jan Deman, director de Busworld Academy. en su webinar abriendo palabras.

CheckMyBus es un metabuscador global para viajes en autobús y está disponible en 18 países y ofrece más de 5 millones de salidas semanales de autobús. Desde el comienzo de la crisis de Covid-19 por primera vez, Hofmann ve una tendencia positiva en desarrollo. «Es bueno ver algo de luz al final del túnel». En su presentación, mostró un gráfico sobre cómo está volviendo la demanda en varios países donde la crisis de Covid-19 se está desvaneciendo. Desde mediados de abril, la demanda aumentó, por ejemplo, en Italia con 118%, en Portugal con 132%, en Alemania 74%. También aumentan las transacciones, la venta de entradas. “Existe una fuerte correlación entre la creciente demanda y la disminución de la crisis de Covid-19, pero la misma correlación se aplica a los países donde la crisis de Covid-19 aún es fuerte. Divididos en edad, los datos muestran que también las personas mayores no se mantienen alejadas a pesar de pertenecer al grupo de riesgo «. Hofmann concluye de esto que no hay un gran temor a volver a la carretera.

Distanciamiento social

Una pregunta que es bastante prominente es si el negocio de autobuses volverá a ser un negocio rentable. Mirando las restricciones de Covid-19 con distanciamiento social, esto podría ser difícil. Hofmann ve una tendencia que se aleja del distanciamiento social al uso de máscaras. «Cuando esto se tiene en cuenta, la capacidad puede volver al 100%, un escenario en el que el negocio de los autobuses puede volver a ser rentable, aunque habrá costos adicionales, como el control de entrada y medidas para proteger al conductor». Plantea los problemas con el metro con respecto al distanciamiento social y la cantidad de personas que viajan en él. Hofmann dice que aquí existe una posibilidad para el sector de autobuses y autocares. “Los asientos y el embarque en un autobús o autocar son mucho más fáciles de controlar en comparación con otros medios de transporte público. La oportunidad radica en un sistema complementario para admitir sistemas de metro cuando no pueden utilizar la capacidad total. Modelos de negocio que pueden surgir en los próximos meses. Pero estas son solo predicciones, pronósticos sobre lo que podría traer el futuro en función de los indicadores «.

Una de las razones que da para esto es que probablemente las terminales llenas como las conocemos se están convirtiendo en historia. “La gente ya no se siente muy segura. Hay un gran interés en deshacerse de las ventas de boletos en los mostradores llenos en las terminales. Debido a que nos estamos acostumbrando mucho más a hacer cosas en línea, esto tendrá un impacto en las preferencias del usuario. También tendrá un impacto en los requisitos para la emisión de boletos en línea por parte de las compañías de autobuses, que en muchos países todavía es muy bajo «.

Comenzando de nuevo

Hofmann aborda la cuestión de volver a iniciar el negocio y advierte cómo hacerlo. Cree que no existe una situación ideal, pero puede ser más impulsada por los datos. “El costo de una aceleración puede ser muy alto, especialmente cuando instalas la red completa, pero instalar una pequeña parte de esta tampoco puede ser ideal. Habrá una gran cantidad de pronósticos basados ​​en datos para establecer negocios basados ​​en la demanda de una manera inteligente, muchos requisitos para realizar la adquisición de usuarios de manera muy inteligente y los precios dinámicos serán importantes porque los usuarios pueden esperar precios más altos pero también pueden fluctuar en cada ruta . Reaccionar a esto se convertirá en la clave del éxito, especialmente para los operadores interurbanos «.

El pronóstico basado en datos solo es posible con un buen entorno digital. Hofmann dice que se necesita invertir en digitalización. “Pero debido a la crisis de Covid-19, los bolsillos no son tan profundos como antes. El marketing puede costar mucho, especialmente cuando no se basa en el rendimiento. Este será un desafío para las compañías de autobuses y autocares. Pero creo que vale la pena porque las empresas que pueden superar estos desafíos tendrán muchas oportunidades al salir de esta crisis. Serán mucho más fuertes «.

Mas cerca de casa

Él cree que la gente se irá de vacaciones pero se quedará mucho más cerca de casa, como lo llama «en la distancia del autobús». “La gente viajará mucho más en su propio país o transfronterizo. Se evitará que la gente vuele y entre al autocar. Por lo tanto, puede ser un resultado positivo de la crisis. Por otro lado, las personas tendrán menos dinero, pero a medio plazo, el autobús y el autocar pueden ser ganadores también porque la megatendencia que todavía existe, el cambio de la movilidad privada a la movilidad compartida. Esto fue por razones ecológicas, pero ahora también por razones económicas. Esta tendencia se mantendrá y el autobús y el entrenador también serán los ganadores ”.

 

Fuente:

BusWorld

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido Protegido