Sólo el 24% de los pasajeros habituales usan el transporte público en AMBA

La cifra representa una reducción del 76% frente a los 4.242.450 de pasajeros que en promedio utilizaban el transporte público en los días hábiles previos al aislamiento social preventivo y obligatorio dictado por el Gobierno nacional.

El Ministerio de Transporte informó que ayer la circulación de usuarios en transporte público fue de 1.007.871 pasajeros entre los 3 medios de transporte -colectivos, trenes y subtes-, es decir un 24% de la habitual.

Dichas cifras surgen tras un relevamiento de datos enviado por SUBE, con el objetivo de evaluar la cantidad de pasajeros que utilizan el transporte público a fin de evitar aglomeraciones y prevenir la propagación del coronavirus, desde la implementación de la cuarentena.

La cifra representa una reducción del 76% frente a los 4.242.450 de pasajeros que en promedio utilizaban el transporte público en los días hábiles previos al aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Sin embargo, si se toma el primer jueves de cuarentena en el mes de marzo, se duplicaron los usuarios que utilizaron el transporte público, ya que viajaron 546.317 pasajeros más.

Además, si bien, en la última semana de mayo, se registró un aumento de las excepciones en la circulación otorgadas por el Gobierno nacional, los porcentajes se mantienen en la misma línea.

Un 68 % de los pasajeros viaja dentro del Gran Buenos Aires; un 19 % lo está haciendo dentro de la Ciudad; un 11 %, desde la Provincia hacia la Ciudad; y un 2%, desde CABA hacia PBA.

En tanto, el último fin de semana 45% más de usuarios utilizaron el transporte público, si bien siguen siendo 1.123.628 menos que el domingo anterior a la implementación de la cuarentena.

 

Fuente:

Ámbito

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido