Wrightbus se prepara para producir 3.000 autobuses de hidrógeno para el Reino Unido en 2024

Wrightbus se prepara para producir 3.000 autobuses de hidrógeno para el Reino Unido en 2024

Jo Bamford , el nuevo propietario de Wrightbus, tiene planes para el despliegue de no menos de 3.000 autobuses de hidrógeno en el Reino Unido para 2024, todos construidos en Ballymena.

En este sentido, Bamford, quien también lidera una compañía de producción de hidrógeno verde llamada Ryse, le pidió al gobierno que «desbloquee la industria del hidrógeno del Reino Unido» para abordar este tema 500 millones de libras. Dinero que debería provenir del plan de 5 mil millones de libras anunciado por el primer ministro Boris Johnson a principios de este año (antes de la propagación de la pandemia de Coronavirus) para apoyar la compra de hasta 4,000 autobuses de cero emisiones en Inglaterra y Gales. La noticia se informa en varios medios del Reino Unido.

Según Bamford, solo Birmingham podría presenciar el despliegue de hasta 400 vehículos de hidrógeno.

Jo Bamford: «Wrightbus ya está construyendo autobuses de hidrógeno»

Como se informó en TheBusinessDesk.com , Bamford dijo: «Los autobuses de hidrógeno fabricados en el Reino Unido están listos para salir a la calle hoy. Ya tenemos autobuses de hidrógeno en Londres, y se agregarán 20 de los de dos pisos de Wrightbus, líderes mundiales, a finales de este año. También tenemos pedidos de Aberdeen , y muchas otras áreas se están interesando en nuestra tecnología en el Reino Unido y en todo el mundo ». También se ordenó un lote de tres vehículos en Irlanda del Norte.

300 millones para subsidiar la compra de autobuses de hidrógeno, Jo Bamford desea

Con respecto a los £ 500 millones mencionados anteriormente, 200 de acuerdo con Jo Bamford servirán para la producción de instalaciones de hidrógeno y el despliegue de vehículos (por supuesto, de cero emisiones) a cargo de llevar el combustible de la instalación a las estaciones de autobuses.

Y el resto (300 millones de libras), en opinión de Jo Bamford, debería usarse para apoyar la compra de los autobuses a  través de un esquema de incentivos para que puedan venderse al mismo precio que los diesel. Aún según el propietario de Wrightbus, los números de la fuerza laboral en el fabricante se pueden aumentar en un 700 por ciento.

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