AOITA decretó un paro en el transporte interurbano para el próximo lunes

La medida de fuerza se da luego de que el gremio de choferes denunciara pagos parciales o nulos por parte de las empresas. Comenzaría a las 0 horas de ese día.

La Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (Aoita), que nuclea a trabajadores de servicios interurbanos y de urbanos en el interior provincial, lanzó un paro por tiempo indeterminado desde las 0 horas del lunes próximo.

El gremio de choferes decretó la medida luego del reiterado reclamo por pagos salariales parciales o nulos. Según afirman a través de un comunicado de prensa, se realizaron denuncias ante los Ministerios de Trabajo de la Provincia y la Nación, que «se encuentran colapsados por los reclamos de todos los sectores y eso ralentiza» los requerimientos.

Aoita recordó que, como el transporte de pasajeros es una actividad esencial en el marco del aislamiento social obligatorio, no pueden realizar medidas de fuerza hasta el lunes, cuando está previsto el final de la cuarentena total dispuesta por el Gobierno nacional.

«Elevamos una propuesta para que se determine una redistribución de los subsidios nacionales y provinciales para hacer frente al salario íntegro de todos los trabajadores del sistema, pero fue rechazado rotundamente por las cámaras (Fetap y Asetac)», destacó el sindicato.

Finalmente, desde Aoita afirmaron que se encuentran «abocados las 24 horas del día» a buscar soluciones.

 

Fuente:

AOITA

LMDiario

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido