La Línea 60 empezó a mandar partes de sanción a choferes que instalaron las cortinas plásticas para protegerse del contagio de Coronavirus

La Línea 60 empezó a mandar partes de sanción a choferes que instalaron las cortinas plásticas para protegerse del contagio de Coronavirus

A pesar del comunicado oficial de la CNRT para prevenir el contagio en los choferes, la Línea 60 envió algunos partes con sanciones a choferes por utilizar la cortina transparente.

 

ACTUALIZACIÓN del 28/3/2020:

Una fuente de la empresa confirmó que el parte fue enviado el día 19/Marzo/2020, previo al comunicado oficial del Presidente que dictara Cuarentena obligatoria (20/Marzo/2020) y previo también al comunicado oficial de la CNRT con fecha 27/Marzo/2020.

Igualmente, a pesar que la colocación de mamparas o cortinas transparentes no estuvieran homologadas por la CNRT, en ese período ventana de la Pandemia (entre que comenzaron a conocerse casos en Argentina y se dictó la cuarentena, los trabajadores debían protegerse a ellos y a sus familias con quien interactúan. Las cortinas fueron una buena idea para evitar el contacto directo con cientos de pasajeros diarios.

Creemos que no es motivo de sanción por parte de la empresa ya que si bien no es un elemento permitido dentro de la ley, es un elemento necesario para prevenir y evitar, en el peor de los casos, la muerte.

 

Artículos relacionados

Comunicado Oficial: La CNRT solicita aislar a los choferes y que el ascenso sea por detrás

2 comments

  • Me parece justo que se protejan también ya que no tienen otra forma más efectiva y dan un servicio a la comunidad

    Reply
  • Estimados, en relación a los dichos de la empresa Linea 60, hago saber que como ustedes verán los partes fueron realizados el día 19/03, por dos inspectores a quienes no les corresponde el poder de policia, pero no es cierto que fuera notificado o enviado dicho día ya que el parte fue dado en mano y notificado al trabajador en fecha 26/03, por ello fue respondido mediante telegrama el día 27/03/2020. Por otro lado, la asamblea de trabajadores fue realizada con anterioridad al comunicado tanto de UTA como de TRansporte. Estos datos son perfectamente comprobables.

    Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido Protegido