Comunicado Oficial: La CNRT solicita aislar a los choferes y que el ascenso sea por detrás

En un comunicado oficial de la CNRT solicitan a las empresas que aislen a los choferes con los plásticos transparentes y que el ascenso de los pasajeros se realice por las puertas traseras o centrales para disminuir el contacto y prevenir el contagio con los trabajadores. Además los primeros asientos quedan bloqueados para su uso.

  • Cuando el diseño de la unidad lo permita, el ascenso y descenso de los pasajeros se realizará exclusivamente por la/s puertas posterior/es de la unidad, quedando la puerta de ingreso que se encuentra a la derecha del conductor, reservada para uso exclusivo de este. En éste supuesto las empresas deberán recordar y/o capacitar al personal de conducción a fin de que arbitren todas las medidas de seguridad necesarias de manera tal de que tanto el ascenso como el descenso de pasajeros se realice en forma segura y sin peligro de daño a los usuarios o terceros.
  • Instalar una aislación física que separe a los pasajeros de los conductores; la misma deberá ser de material
    transparente de manera de no afectar las condiciones de visibilidad, a fin de no comprometer las condiciones de seguridad con que deben prestarse los servicios.
  • Anular íntegramente la primera fila de asientos debiendo sentarse los pasajeros de manera tal de respetar, en lo posible, la distancia social, pudiendo el conductor requerirlo a los usuarios cada vez que lo considere necesario, como así también toda aquella medida que coadyuve a mantener la integridad del personal de conducción.

 

CNRT – Coronavirus by Colectibondi on Scribd

 

Varias Líneas lo comenzaron a implementar antes del comunicado

Varias Líneas de colectivos colocaron un plástico separador con el chofer y cambiaron la forma de ascenso y pago: Se sube por atrás

 

Artículos relacionados

Editorial: ¿Es hora de sumar las cabinas para los choferes en los colectivos?

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido