Colocarán dispensers de alcohol en gel en el transporte público de La Plata

Colocarán dispensers de alcohol en gel en el transporte público de La Plata

La Municipalidad de la Plata y empresas de transporte público de pasajeros acordaron colocar dispensers de alcohol en gel en los vehículos y garantizar la desinfección diaria en todas las unidades, con el objetivo de disminuir la posibilidad de contagio de enfermedades respiratorias.

«Fue una reunión muy importante y productiva, porque vimos que las empresas están muy predispuestas a colaborar para poder disminuir el impacto que pueden llegar a tener las enfermedades de origen respiratorio», dijo el secretario de Salud de la Comuna, Enrique Rifourcat.

Según se detalló, Rifuourcat junto a su par de Transporte y Tránsito, Miguel Forte, mantuvieron un encuentro con los representantes de las empresas de transporte público de pasajeros en el que se firmó un convenio a los fines de colocar dispensers de alcohol en gel en los vehículos de todas las líneas de micros, garantizar la desinfección diaria en todas las unidades, así como instalar banners con medidas de higiene y prevención.

Por su parte, Miguel Forte afirmó: «Consensuar la implementación de medidas preventivas es un gran avance, teniendo en cuenta el gran caudal de vecinos que utilizan el transporte público», y agregó: «Esta iniciativa va a ayudar a prevenir las enfermedades respiratorias».

De esta manera, teniendo en cuenta los tiempos de colocación de los dispositivos y la preparación de la cartelería, en los próximos días las unidades de transporte público de pasajeros de la ciudad le brindarán al usuario alcohol en gel gratuito e información de importancia para optimizar la prevención de enfermedades de origen respiratorio.

A su vez, se precisó que la medida también incluye la desinfección a diario de las unidades que se utilizan en la ciudad de manera preventiva.

 

Fuente:

Télam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido Protegido