San Juan: Habrá 270 nuevos colectivos con wi fi, aire acondicionado y rampas

El gobernador Sergio Uñac, entregó movilidades destinadas a patrulleros, ambulancias y transporte público. Las nuevas unidades entrarán en funcionamiento este 2020. Solo en los colectivos, invirtieron más de 2 mil millones de pesos.

Durante el acto además se firmó un convenio de cooperación reciprocidad turística y cultural entre el Ministerio de Turismo y Cultura de San Juan y la Municipalidad de Villa Carlos Paz.

Estuvieron presentes además el vicegobernador Roberto Gattoni, las ministras de Gobierno, Fabiola Aubone; de Salud, Alejandra Venerando; y de Turismo y Cultura, Claudia Grynspan; el secretario de Seguridad, Carlos Munisaga; demás funcionarios, plana mayor de la Policía de San Juan, autoridades de UTA y de ATAP.

El gobernador señaló que es “una oportunidad imperdible poder mostrar esta inversión que hace el Gobierno provincial en movilidades de distintas marcas, que suman para la Policía casi 60, y mostrar estas 10 ambulancias que ponemos al servicio del sector de la salud en la provincia de San Juan”.

Uñac destacó además la implementación de distintas iniciativas, como Mis Primeros Mil Días, un programa más que nutritivo educativo, que permite acompañar a las mamás embarazadas en el desarrollo de esa concepción, pero además acompañarlas en estos primeros mil días donde los chicos de nuestra provincia y seguro del país, porque será replicado en algunas provincias, incorporen esos pilares básicos para asegurarles a los chicos de nuestra provincia un principio de igualdad en la partida. Hay que asegurar igualdad de oportunidades para todos y a eso estamos convocados».

El mandatario además hizo un «reconocimiento al sector del transporte público. Desde la Provincia hacemos un esfuerzo para mantener un precio del boleto que sea acorde a las posibilidades reales de los trabajadores y los educandos, pero hay un esfuerzo del sector empresario para poder modernizar el sistema de transporte y en este marco firmamos un convenio para incorporar 150 nuevas unidades porque creemos que el Estado debe garantizar el servicio del transporte público en San Juan”.

En ese sentido, el gobernador aseguró que “el Estado no puede negar que también es prestador de servicio de seguridad, de salud, de transporte a través del sector privado y que también debemos hacer esfuerzos para garantizar que quienes son usuarios de los distintos servicios que el Estado provincial provee a los sanjuaninos tienen las garantías que tiene un Estado que equilibra sus números, que invierte y que asegura lo que por naturaleza nosotros debemos proveerle a cada uno de los sanjuaninos”.

Finalmente, el gobernador agradeció la presencia de Sergio Massa: “Espero que te podamos expresar los sanjuaninos el agradecimiento de haber visitado una vez más la provincia y el reconocimiento a conducir una cámara que es la caja de resonancia política de nuestro país, donde debe ser difícil pero no imposible encontrar ese equilibrio necesario para proveer las herramientas al Poder Ejecutivo nacional”.

Por su parte, Sergio Massa agradeció la invitación y valoró el trabajo del gobernador Uñac “por liderar una provincia que no se detiene, una provincia que tiene mucho que mostrarle al país no solamente acá con estos vehículos, con esta inversión sino que tiene mucho para mostrar en el día a día”.

«Gracias gobernador Uñac porque en un país derrumbado sigue adelante con la construcción de 4000 viviendas, generando mano de obra, generando la esperanza del sueño de la casa propia para miles de sanjuaninos, pero además generando la idea de que todos los días se puede seguir avanzando”, expreso el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación.

Seguidamente, elogió los cambios producidos en la FNS: «Gracias por entender el siglo, la era y cambiar las reinas por las embajadoras en el siglo de las mujeres, entendiendo que salir del patriarcado y aspirar a la paridad de derechos es una tarea y un aprendizaje que tenemos que hacer entre todos. Gracias por liderar esa tarea y mostrar que también en la deconstrucción de una identidad de nuestra sociedad y en la construcción de una nueva identidad».

Massa valoró además las políticas locales basadas en «un Estado que tiene que ser bien administrado. Hay que cuidar los salarios del personal, hay que prestar servicios pero tener herramientas de inversión, ese ejemplo que da San Juan es un ejemplo que debemos replicar en toda la Argentina. Ese ejemplo de tener fondos ahorrados para invertir en los ciclos negativos, ese ejemplo de tener una parte solamente asignada a gasto corriente de personal y tener permanentemente una parte de presupuesto asignada a lo que tiene que ver con la inversión pública».

Para finalizar, Massa agradeció «a cada sanjuanino y sanjuanina que se anima a transformar este desierto en un vergel de esperanza y oportunidades y agradecerle a este gobierno de San Juan que se anima a seguir invirtiendo, a seguir soñando, a seguir creciendo no solamente en obras como viviendas sino en servicios como el transporte, la salud y la seguridad».

Por su parte, la ministra de Gobierno, Fabiola Aubone, detalló las características de las unidades entregadas en la fecha: “Se trata de Mercedes Benz equipados con aire acondicionado, calefacción, rampa de discapacidad sistema de geolocalización para control de frecuencia y alertas de inseguridad mediante botón de pánico, cámaras de seguridad wifi y aire acondicionado».

«Durante el año 2020 se van a renovar 270 unidades. Solo diez empresas presentan estas unidades Colcar Mer Bus con carrocería Marco Polo, son las empresas Mayo, Albardón, Alto de Sierra, Nuevo Sur, Vallecito, Libertador, El Triunfo, La Positiva y La Marina. La inversión asciende a los 2 mil millones de pesos y San Juan es la única provincia que invierte una suma de tal magnitud con el solo fin de mejorar el servicio público de pasajeros», indicó la funcionaria.

A su turno, la ministra de Salud, Alejandra Venerando, dijo que “es muy importante esta entrega de ambulancias porque viene a fortalecer la red de emergencia sanitaria de la provincia».

“Con estas ambulancias ampliamos nuestro parque automotor de 60 que teníamos a casi 70 ambulancias con lo cual mejora el traslado y las condiciones de traslado de nuestro pacientes. Son ambulancias de traslado de alta complejidad y de baja complejidad, tienen equipamiento de primer nivel cardiorrespiratorio, y el equipo está altamente capacitado», agregó la titular de la cartera sanitaria.

Por último, el secretario de Seguridad, Carlos Munisaga, señalo que “San Juan es una de las provincias que goza de la mejor seguridad del país. Estas movilidades que se incorporan son para que la Policía siga mejorando, ese es el desafío que tenemos”.

 

Fuente:
Canal 13 San Juan

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido