Buses Eléctricos: VDL llegó a los 50 millones de kilómetros recorridos

El líder del mercado europeo en el campo de los autobuses eléctricos, VDL Bus & Coach, está celebrando un hito importante que subraya su ambición ‘Apuntando a cero’: los 670 Citeas Electric actualmente circulando en Europa han alcanzado 50 millones de kilómetros eléctricos. Al mismo tiempo, la introducción de un nuevo paquete de baterías está aumentando la gama de soluciones operativas y de sistema disponibles.

«Durante el año pasado, hemos ampliado aún más nuestra posición en movilidad electrónica y también la hemos fortalecido geográficamente», dice Henk Coppens, CEO de VDL Bus & Coach. “Nuestros próximos pasos en términos de un mayor desarrollo son la mayor optimización del consumo de energía y la aplicación de las próximas generaciones de baterías. Además de las muchas operaciones que usan carga rápida, también vemos la necesidad del mercado de un mayor alcance, especialmente ahora que cada vez más operaciones regionales también están siendo electrificadas. También estamos buscando expandir nuestra área de ventas al sur de Europa «.

Siguiente paso «Apuntar a cero»

Coppens indica que VDL Bus & Coach continúa luchando por el papel de líder en movilidad electrónica. “La fábrica que vamos a construir en Roeselare, Bélgica, hará una importante contribución a esto. Será nuestro centro de movilidad eléctrica. Esto nos permitirá responder aún mejor a las necesidades y demandas del mercado. Esto es importante, porque el mercado de rápido crecimiento para los autobuses de transporte público con cero emisiones ciertamente conservará suficiente potencial, pero la competencia también se volverá más feroz ”.

El punto de partida de «Apuntar a cero» se aplica no solo a los vehículos que se producen, sino también a la nueva fábrica climáticamente neutral en Roeselare. “Seguimos creyendo en uno de nuestros principios más importantes: que la industria manufacturera tiene un futuro en Europa occidental; Europa occidental no tiene futuro sin fabricación «.

Las baterías VDL High Energy también se pueden cargar rápidamente mediante un pantógrafo en el techo. «Principalmente, por supuesto, siempre es posible cargar con el enchufe», dice Alex de Jong, Gerente Comercial de Transporte Público. «La gama de productos de Citea Electric nos brinda aún más oportunidades para ofrecer a nuestros clientes soluciones a medida».

Más de 130,000 kilómetros diarios

Según una investigación reciente de Chatrou CME Solutions, en los últimos ocho años se han registrado poco más de 3.000 autobuses eléctricos en Europa occidental y Polonia. Con 670 autobuses en 10 países, entregados entre 2015 y 2019, VDL Bus & Coach es el líder del mercado en Europa con una participación del 22 por ciento.

Electric Citea cubre más de 130,000 kilómetros cada día en muchas ciudades y regiones europeas. Los 50 millones de kilómetros recorridos eléctricamente han ahorrado 7 millones de kilogramos de emisiones de CO2. Transdev y Arriva cubren la mayoría de los kilómetros con Citeas de VDL Bus & Coach.

Después de los Países Bajos, Escandinavia es el mercado más importante para VDL Bus & Coach. Nuevos proyectos en Noruega y Dinamarca y 2 proyectos en Suecia y Finlandia llevan el total a 120 autobuses eléctricos en Escandinavia. «También estamos viendo un fuerte crecimiento en Alemania», dice De Jong. “Ciudades como Osnabrück, Colonia y Münster vuelven a invertir en nuestros autobuses porque hemos demostrado ser un socio sólido en los últimos años. Como resultado, una ciudad como Kiel también fue convencida y ordenó 36 Citeas eléctricas. Nuestros primeros autobuses electrónicos también están en funcionamiento en Bélgica, Francia y Suiza «.

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido