Brasil: La tecnología de biometría facial ayuda a reducir el fraude en João Pessoa

El número de tarjetas de autobús bloqueadas cae un 80%, gracias a la tecnología proporcionada por Transdata

Más de dos mil tarjetas de acceso a los autobuses que circulan en João Pessoa, capital de Paraíba, fueron bloqueadas entre los meses de diciembre de 2019 y enero de 2020.

Solo en enero de este año, 361 tarjetas fueron bloqueadas debido al uso irregular.

En diciembre de 2019, según los datos publicados por el Sindicato de Empresas de Transporte Urbano de João Pessoa (Sintur-JP), había 1.758 registros.

El análisis de accesos irregulares en el colectivo se produjo desde principios del año pasado, cuando se implementó el sistema de biometría facial en autobuses, tecnología provista por Transdata, una de las principales empresas de Brasil en el desarrollo de soluciones integradas en ITS (Sistemas Inteligentes de Transporte) movilidad

El sistema permite verificar si el pasajero que usa una tarjeta con derecho a algún beneficio es exactamente la misma persona que se registró previamente en una tarjeta que tiene un código de identificación específico que contiene información sobre el nombre, la edad y los datos biométricos faciales. . En caso de mal uso de la tarjeta, la empresa puede adoptar las medidas administrativas que considere necesarias.

Se analizaron más de 915 mil accesos irregulares en los autobuses y 1.368 fueron auditados, lo que resultó en el bloqueo de 361 tarjetas. De este total, 318 eran estudiantes y 43 pasajeros que no pagan un boleto, es decir, que tienen derecho a la entrada gratuita.

La aplicación de la tecnología en el transporte público genera beneficios directos para el usuario y el sistema, ya que la reducción del fraude también reduce los impactos negativos en las tarifas y, por lo tanto, en los costos operativos del sistema.

 

Fuente:

Diario Do Transporte

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido