Monte Grande: Tras pasar cuatro días sin luz, un grupo de vecinos retuvo a los colectivos para visibilizar su reclamo  

Vecinos del barrio La Victoria decidieron llevar adelante una polémica medida de fuerza tras no recibir respuesta de Edesur. «No maltrataron a los choferes ni rompieron los coches», advirtieron desde la línea.

El lunes por la noche cientos de viviendas del barrio La Victoria de Monte Grande empezaron a tener problemas con el servicio eléctrico, y esos mismos inconvenientes se mantienen hasta hoy. Por este motivo, anoche los vecinos tomaron una medida de fuerza extrema: se apoderaron de tres colectivos de la línea 501 e hicieron un piquete en señal de protesta.

«Esta es la única forma de que se visibilice nuestro reclamo. Llamamos a Edesur, nos acercamos hasta las oficinas de Monte Grande pero no nos dan ninguna respuesta. Ante la desesperación de que todos estamos sin luz, perdiendo mercadería y electrodomésticos, se decidió hacer esto», explicó a El Diario Sur Ivan, vecino de la zona que participó de la manifestación.

La intervención de los vecinos fue sobre la calle Colón al 4000. Allí formaron un escudo humano para detener a los colectivos a la fuerza, les comunicaron a los choferes y pasajeros cómo sería su proceder y así lograron retener tres unidades, que corresponden a los recorridos 8A y 4 Lauda.

«Dentro de todo esto se está haciendo de forma pacífica. Los vecinos quieren la luz, nada más. No maltrataron a los choferes ni tampoco rompieron las unidades, sólo quieren que venga una cuadrilla de Edesur y arregle esto», describió el delegado de la empresa Pablo Lemos, quien también estuvo en el lugar mientras se desarrollaba la manifestación.

La situación continuó a lo largo de la madrugada. Desde EMG informaron que a pesar del incidente funcionarán normalmente todos los ramales durante toda la jornada del viernes.

 

Fuente:
El Diario Sur

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido