Córdoba: Desde la medianoche podrían parar los colectivos interurbanos

El sistema de transporte interurbano podría no prestar servicio a partir de las 00:00 de este viernes, si las empresas no les depositan el sueldo a sus trabajadores.

Desde la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (Aoita) afirmaron que si los trabajadores no ven depositado el salario en las próximas horas, “dejarán de prestar el servicio las empresas que no hayan cumplido con lo que exige la Ley”.

Pararán a partir de las 00 del viernes aquellos trabajadores cuyas empresas no hayan cumplido con el pago del salario”, dijo a ElDoce.tv, Emiliano Gramajo, secretario general de Aoita.

Es extorsivo lo de las empresas. Es un apriete al Estado exigiendo subsidios y nos usan a los trabajadores como rehenes, perjudicando también a los usuarios”, explicó el gremialista.

Desde el gremio señalaron que “informalmente los empresarios comunicaron que no tendrían fondos disponibles para el pago de los haberes correspondientes a enero”.

Gramajo aclaró que las empresas “tienen hasta el último minuto de este día para depositar los salarios, que deberían impactar en las cuentas bancarias de los trabajadores en el primer minuto del viernes. Si eso no ocurre, habrá corte de servicio”.

Intervino la Provincia

El Ministerio de Trabajo de la Provincia de Córdoba intenta destrabar el conflicto antes de que entre en vigencia la medida de fuerza. Para ello citó a las partes a una reunión a las 17 de este jueves.

Desde la Provincia aseguran que ya le depositaron a las empresas de transporte interurbano los subsidios por un monto aproximado de 166 millones de pesos. También la Nación habría realizado la transferencia correspondiente por 294 millones de pesos.

 

Fuente:

ElDoce

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido