Marcopolo realiza la mayor venta de autobuses urbanos en Brasil

Hay 319 unidades del modelo Torino destinadas a Viação Pioneira, uno de los principales operadores urbanos de la capital federal.

En diciembre, Marcopolo cerró su mayor venta de carrocerías urbanas del año al mercado brasileño.

Había 319 unidades para Viação Pioneira, uno de los principales operadores urbanos en Brasilia.

Del número total de vehículos que se entregarán a fines de diciembre, 282 unidades son del modelo Torino MD, con un chasis Mercedes-Benz OF-1721 Euro 5 que mide 12,240 mm de longitud y capacidad para 72 pasajeros (36 de pie y 36 sentados en Sillones de ciudad con reposacabezas).

Los autobuses tienen un elevador para accesibilidad, preparación de DVD y tres monitores de 15.6 pulgadas, timbre inalámbrico, sistema de grabación de imágenes con cuatro cámaras, pared de separación completa, cortinas e itinerarios electrónicos con marcado rápido.

Los 37 autobuses restantes son del modelo Torino MT de entrada baja, con un chasis Mercedes-Benz O500 U 1826 Euro 6 de 13,000 mm de largo con una capacidad para 81 pasajeros (44 de pie y 37 sentados en asientos City tapizados con reposacabezas). Todos los autobuses están equipados con un sistema de aire acondicionado, sensor de estacionamiento, preparación de DVD y cuatro monitores de 23 pulgadas, un sistema con grabadora de imágenes de cuatro cámaras, timbre inalámbrico, pared de separación total, cortinas, itinerarios electrónicos con velocidad

“Esta adquisición es muy importante y refuerza nuestra presencia en el segmento urbano, con énfasis en el liderazgo de Torino como el modelo más tradicional y más vendido. Son vehículos con diferentes configuraciones, con entrada baja y motores delanteros traseros, lo que contribuirá a elevar el estándar del sistema de transporte urbano ”, dice Rodrigo Pikussa, director del negocio de autobuses de Marcopolo.

MÉXICO – Todavía en el mercado urbano, Marcopolo México, en asociación con Volvo Buses, comenzó a suministrar 111 autobuses urbanos, después de ganar la licitación para la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) en la Ciudad de México. La entrega del lote completo se completará a fines de diciembre.

Según Paulo Andrade, gerente general de Marcopolo México, esta operación es importante porque marca el regreso de Marcopolo México, después de una década de ausencia, en el suministro para el transporte público de CDMX, que es una referencia nacional e internacional.

“El proceso de licitación continuó durante varios meses, requirió una gran participación de los equipos Marcopolo y Volvo y representa un paso importante de las autoridades de la Ciudad de México hacia la movilidad sostenible. La sinergia que tenemos con Volvo ha sido muy buena y profesional, por lo que estamos muy contentos con este logro ”, dice Andrade.

Los vehículos, todos del modelo Torino y con motores Euro 6, tienen tres configuraciones diferentes y se producen en la fábrica de la compañía en Monterrey, en la provincia de Nuevo León. Hay 75 unidades con chasis Volvo B8R de piso alto, con 10.800 mm de longitud, 2.525 mm de ancho y 3.148 mm de altura, con 59 vehículos con entrada normal y 16 autobuses con rampa de acceso para personas con discapacidad y movilidad reducida, y otros 36 vehículos de piso bajo, con chasis Volvo B8RLE y 11 metros de largo, 2.525 mm de ancho y 3.260 mm de alto. Los modelos tienen capacidad para transportar 83 y 89 pasajeros respectivamente.

Los autobuses convencionales de Turín están equipados con ventanas de cristal protector solar, señales de ruta, cámaras de vigilancia, dos pantallas de monitoreo y un sistema prepago. El Torino LE también tiene equipos de comunicación por radio, un sistema de GPS y monitoreo, una señal de parada de descenso de luz y audición, un botiquín de primeros auxilios, espacio para una silla de ruedas con cinturón de tres puntos y botón de parada solicitado, aislamiento térmico y sistema. de sonido

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