BYD creció más de 1.000% en el segmento de eléctricos y es líder en buses eléctricos

BYD creció más de 1.000% en el segmento de eléctricos y es líder en buses eléctricos

La marca está presente en más de 300 ciudades y 50 países. Se ubica en el tercer lugar de ventas con una participación de 3,2% del mercado

La transición de vehículos de combustión interna a tecnologías sostenibles y amigables con el medio ambiente con cero emisiones contaminantes toma cada vez más fuerza en Colombia, gracias a las diversas alternativas que se encuentran en el mercado como las que ofrece BYD desde 2013.

Según el último reporte de Andemos, basado en las cifras del Runt, el segmento de vehículos eléctricos en el país tuvo al cierre de 2019 su mejor año, al registrar un total 923 unidades, frente a las 390 registradas en el 2018, lo que representa un crecimiento del 136% en este segmento.

BYD se ubica en el tercer lugar en el escalafón de ventas con una participación del 3,2% del mercado, luego de ubicar un total de 86 unidades en 2019, teniendo un crecimiento de más del 1.000% en comparación al 2018, en el que se registraron 7 unidades.

Cabe destacar que en el segmento de buses eléctricos BYD es líder tras haber registrado 64 unidades en 2019, que sumado a los 86 automóviles, la marca alcanza una cifra total de 150 registros y un acumulado, desde el año 2013, de 165 vehículos eléctricos BYD.

“BYD continúa consolidándose en el segmento de vehículos eléctricos del país, ofreciendo soluciones de movilidad de cero emisiones contaminantes de calidad desde 2013. El 2019 marcó un nuevo hito en la historia reciente de nuestra marca en el país, tras haber entregado 64 buses eléctricos a la empresa Metroplús de Medellín y el haber ganado la licitación de 379 buses eléctricos para el Sistema Integrado de Transporte Público -Sitp-, de Bogotá, los cuales entrarán en operación en el mes de septiembre de este año”, dijo Juan Mesa, CEO de BYD en Colombia.

BYD aspira a fortalecerse en el segmento este año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido Protegido