Brasil se sumó a la nueva Patente Mercosur y los colectivos llevarán letras y números rojos

Brasil informó oficialmente que dio inicio a la utilización de la patente Mercosur, adoptando el Código alfa numérico LLLNLNN (L=Letra, N=Número).

La iniciativa de una patente común para los países del bloque busca facilitar la circulación, la seguridad y garantizar la existencia de un banco de datos conjunto, a fin de inhibir falsificaciones y auxiliar en la fiscalización en las fronteras.

Mirá cómo quedará la patente única del Mercosur en los colectivos

Las patentes delantera y trasera obedecen a los padrones establecido para el Mercosur, de acuerdo con los requisitos de la Resolución GMC Nº. 33/14. Además, es importante destacar que se establecieron los siguientes datos mínimos a ser compartidos entre los Estados Partes: Propietario (nombre, apellido y documento nacional de identidad); patente; tipo de vehículo; marca y modelo; año de fabricación; número de chasis; informes de robos y hurtos.

Corresponde a cada País la distribución de los caracteres alfanuméricos de la patente. La distribución seleccionada no debe coincidir con la de ningún otro País del bloque, a fin de que no haya obstrucción y confusión en su lectura y que permita, de esa manera, la identificación y fiscalización de los vehículos.

El padrón de patente de identificación de vehículos de los Estados Partes ya es utilizado por Argentina, Uruguay y Paraguay.

La resolución que determina la consolidación de la Patente Mercosur fue aprobada en Argentina en octubre de 2014. En ella, está establecido el diseño de la patente, que tiene como características: fondo blanco con caracteres negros, en la parte superior, una franja azul con el emblema Mercosur, el nombre y la bandera de cada país del bloque.

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido