Estados Unidos: San Francisco operará autobuses eléctricos ‘a tiempo parcial’

San Francisco opta por el motor eléctrico BAE Systems para 68 autobuses de tránsito destinados a operar en las Zonas de Autobuses Verdes de la ciudad . Estos autobuses podrán, gracias al sistema Serie ER, apagar el motor de combustión y funcionar con energía eléctrica en zonas verdes planificadas a través de la ciudad.

BAE Systems anunció en un comunicado de prensa su selección por la Agencia de Transporte Municipal de San Francisco ( SFMTA ) para suministrar energía eléctrica y sistemas de propulsión para el lote de autobuses de tránsito. El mismo sistema está montado en los autobuses ADL de dos pisos en Brighton.

El sistema Series-ER (Electric Range) operará en 68 autobuses de tránsito y creará zonas designadas en todo San Francisco que estén libres de emisiones. El sistema Series-ER apunta a estos puntos críticos para reducir las emisiones y mejorar la calidad del aire en las áreas donde las personas viven, trabajan y visitan.

California es el estado precursor en los EE. UU. En el camino de descarbonizar las flotas de autobuses, que se espera que sean cero emisiones para 2040. Es el objetivo de la regla Innovative Clean Transit , votada por la Junta de Recursos del Aire de California (CARB) exactamente hace un año .

San Francisco: autobuses eléctricos a tiempo parcial

La decisión de SFMTA pertenece al camino para convertir el transporte público en San Francisco a cero emisiones para 2035, ya que cada autobús ahora podrá conducir con energía eléctrica limpia a través de cada una de las áreas, conocidas como «zonas verdes». Los autobuses ahora pueden cambiar a la energía de la batería desde un motor de combustión, eliminando temporalmente las emisiones de diesel cuando cruzan el umbral de una zona verde. La tecnología permite a la ciudad convertir la flota en autobuses eléctricos a tiempo parcial como un paso intermedio para la electrificación completa.

Las zonas verdes, nueve en total, se encuentran en los barrios poblados por la población más afectados por la contaminación del aire. Cada una de las zonas tiene una gran presencia de tráfico que está contribuyendo a una alta tasa de contaminación del aire.

Apague el motor entrando en las zonas verdes.

«Esta tecnología ayuda a San Francisco a acercarse un paso más a las operaciones de cero emisiones, mejorando la salud del medio ambiente de la ciudad y sus residentes», dijo Steve Trichka , vicepresidente y gerente general del negocio de Soluciones de energía y propulsión de BAE Systems. «Con la Serie ER, los autobuses se programan utilizando un software de posicionamiento global para apagar el motor del autobús una vez que ingresa a la zona verde y funciona únicamente con energía de batería eléctrica».

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido