El sonido de los autobuses eléctricos: Para ser escuchado en Londres desde enero

Algunos de los autobuses eléctricos en Londres producirán un sonido artificial a partir del próximo año para advertir a las personas sobre su llegada y así reducir el riesgo de posibles accidentes. El sonido (llamado Sistema de alerta de vehículo acústico) ha sido desarrollado por Zelig Sound , un colaborador de Transport for London desde hace mucho tiempo , y tiene un tipo diferente de ritmo dependiendo de si el autobús arranca, se detiene o se mueve.

TfL ha estado probando el efecto del sonido durante algunos meses en el área de Tottenham. De enero a junio, se escuchará cerca de  un centenar de vehículos que operan en diferentes líneas.

Londres, el sonido de los autobuses eléctricos.

El sonido será producido por autobuses eléctricos cuando viajan a una velocidad de menos de 20 km / h , y debe tener un nivel de ruido de 56 dB, según lo exigen las normativas europeas. Como se informó en Wired, un estudio del Departamento de Transporte de EE. UU. Sugirió que las personas tienen un 40 por ciento más de probabilidades de ser atropelladas por un automóvil eléctrico o híbrido que uno con un motor de combustión ruidoso.

A velocidades más altas, el ruido de los neumáticos y el aire en la carrocería del autobús será suficiente para escuchar la llegada del vehículo.

Sonido de autobuses eléctricos que funcionan a baja velocidad

La adición de un sonido peculiar a los autobuses eléctricos es una consecuencia de las nuevas reglas de la Unión Europea, que requieren que los vehículos eléctricos produzcan algo de ruido cuando viajan a baja velocidad, para compensar la falta de motor de combustión. La regulación también afecta al Reino Unido, aunque está a punto de abandonar la Unión Europea a través del Brexit .

Así es como Wired describe el AVAS que se adoptará en los autobuses eléctricos de Londres: «El sonido en sí mismo, una composición electrónica, es un bucle corto que se reproducirá constantemente cuando un autobús esté en funcionamiento. Cuando un bus está parado, un acorde suave (técnicamente, F # maj7) se reproduce continuamente con dos pulsos rítmicos agregados en la parte superior. Cuando el autobús comienza a moverse, se reproduce un sonido de baliza (una sola nota de Do sostenido) cada tres latidos sobre el resto de la pista ».

El sonido del futuro, la UE lo requiere

Transport for London planea aplicar el nuevo sistema a un número limitado de autobuses en las rutas principales. Un experimento realizado en Tottenham en los últimos meses ha arrojado resultados positivos. Hay alrededor de 8,000 autobuses de dos pisos en Londres, los icónicos rojos, y solo 200 de ellos son eléctricos, por lo que el cambio afectará a una pequeña fracción de toda la flota.

Hasta la fecha, dos líneas son completamente de cero emisiones: la 43 entre Muswell Hill y London Bridge y la 134 entre North Finchley y Warren Street.

La prueba en la ruta de 100 autobuses se adelanta a un sonido artificial que se convierte en un requisito reglamentario para todos los nuevos vehículos ‘silenciosos’ en 2021, señala TfL. El sonido se ha desarrollado con la participación de Guide Dogs for the Blind, London Travelwatch y otros grupos clave de accesibilidad, senderismo y ciclismo.

El sonido artificial del autobús es uno de los aspectos del Estándar de seguridad de autobuses de TfL , que trabaja para lograr la Visión del alcalde Cero de muertes o lesiones graves en las carreteras de Londres para 2041. El Estándar de seguridad de autobuses ya está mejorando la seguridad en las carreteras de Londres al requerir tecnología que limita automáticamente velocidad de autobuses y aumento de espejos y cámaras.

Autobuses más limpios, peatones más seguros.

«Trabajar con una amplia gama de partes interesadas y probar AVAS en la ruta de 100 autobuses y otras rutas en los próximos meses garantizará que el sistema esté mejor equipado para alertar a todos los usuarios de la carretera de la presencia de autobuses silenciosos, evitando colisiones y provocando muertes y graves lesiones en nuestras carreteras son cosa del pasado ”, dice Claire Mann , directora de operaciones de autobuses en TfL.

Kirsty Hoyle , CEO de Transport for All, dijo: “Comprender la experiencia vivida de navegar por las calles de Londres con una discapacidad visual o sensorial, y diseñar servicios con esto en mente, es una parte fundamental del diseño inclusivo; Nuestros miembros discapacitados han estado encantados de trabajar con Transport for London para encontrar una solución que ahora se pueda probar en vivo. Estamos entusiasmados e interesados ​​en ver los resultados ”.

Dave Kent , Oficial de Compromiso de Guide Dogs UK, dijo: “La Asociación de Perros Guía para Ciegos ha apoyado profundamente el desarrollo de la solución AV para autobuses silenciosos. Esperamos probar el sistema en una ruta activa in situ en la capital durante enero ”.

Stephen Edwards , Director de Políticas y Comunicaciones de Living Streets, dijo: “Mejorar la calidad del aire local en Londres es una prioridad vital y mejorará la vida de todos, especialmente de quienes caminan. Pero a medida que nuestros autobuses se vuelven más limpios y silenciosos, es importante que la seguridad de los peatones no se vea comprometida ”.

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