Mercedes-Benz Future Bus con CityPilot: un hito en el camino hacia el autobús urbano autónomo

El transporte público urbano semiautomático con CityPilot muestra cómo se verá el transporte público urbano en el futuro: funciona de manera más segura, eficiente y cómoda que los autobuses convencionales. La conectividad más los sistemas de cámara y radar con fusión de datos están catapultando el autobús urbano hacia el futuro. Mercedes-Benz está mostrando esta tecnología espectacular en una plataforma tecnológica igualmente espectacular, el Mercedes-Benz Future Bus con CityPilot.

La tecnología del CityPilot en el Mercedes-Benz Future Bus se basa en la del camión Mercedes-Benz Actros de conducción autónoma con Highway Pilot presentado en 2014. Sin embargo, ha experimentado un desarrollo sustancial adicional específicamente para su uso en un autobús urbano, con numerosos agregados funciones El CityPilot puede reconocer los semáforos, comunicarse con ellos y negociar de forma segura los cruces controlados por ellos. También puede reconocer obstáculos, especialmente peatones en la carretera, y frenar de forma autónoma. Se acerca a las paradas de autobús automáticamente, donde abre y cierra sus puertas. Y no menos importante, es capaz de conducir a través de túneles.

Poco menos de una docena de cámaras escanean la carretera y los alrededores, mientras que los sistemas de radar de largo y corto alcance monitorean constantemente la ruta por delante. También hay un sistema de GPS. Gracias a la fusión de datos, todos los datos recibidos crean una imagen extremadamente precisa y permiten que el bus se coloque a centímetros. Esto ya funciona en la práctica, como lo demostró el estreno mundial del CityPilot en una ruta exigente que abarca casi 20 km, con una serie de curvas cerradas, túneles, numerosas paradas de autobús y altas velocidades para un autobús urbano.Este autobús urbano semiautomático mejora la seguridad, ya que alivia la carga de trabajo de su conductor y nada queda oculto a sus cámaras y sistemas de radar. Mejora la eficiencia, ya que su estilo de conducción suave y predictivo ahorra desgaste y reduce el consumo de combustible y las emisiones. Con su velocidad de viaje suave y uniforme, también mejora la comodidad de sus pasajeros.

Plataforma de tecnología espectacular con un diseño pionero.

El autobús solitario de alrededor de doce metros de largo basado en el Citaro más vendido a nivel mundial es una salida completamente nueva en términos de diseño exterior e interior. Sus líneas armoniosas y contornos asimétricos toman su liderazgo de la arquitectura de la ciudad. Ya sea por su diseño, iluminación, diseño de puertas o sistemas de información, el exclusivo Mercedes-Benz Future Bus hace honor a su nombre.


Lo mismo se aplica al interior, cuyo diseño de planta abierta toma su liderazgo de las plazas y parques de la ciudad. El habitáculo es realmente el sueño de un pasajero. Se divide en tres zonas para diferentes períodos de estadía. Los asientos de diseño están dispuestos libremente a lo largo de las paredes en cada zona. Los innovadores rieles de agarre reflejan el tema tipo parque al ramificarse hacia arriba como árboles hacia el techo de dos tonos. La iluminación del techo se asemeja a un dosel de hojas. Los operadores pueden transmitir información y entretenimiento a través de monitores grandes en el segmento medio del compartimiento de pasajeros. La cabina de piloto completamente nueva es una parte integral del espacio interior. El conductor recibe la información que necesita de una pantalla grande con una pantalla innovadora.

Recorrido de 20 km sin dirección, acelerando y sin pedal de freno

El Mercedes-Benz Future Bus con CityPilot está haciendo su primer viaje público en parte de la ruta BRT más larga de Europa (BRT = Bus Rapid Transit) en los Países Bajos. Esto conecta el aeropuerto Schiphol de Amsterdam con la ciudad de Haarlem. Esta ruta de casi 20 km de largo es un verdadero desafío para elMercedes-Benz Future Bus, ya que tiene numerosas curvas y pasa a través de túneles y cruces con semáforos.

El Mercedes-Benz Future Bus con CityPilot puede superar este desafío: tiene una velocidad máxima de 70 km / h en carretera abierta, es capaz de reconocer obstáculos y peatones en la carretera, se detiene en las paradas de autobús. , abre y cierra sus puertas, se apaga automáticamente y se comunica con los sistemas de semáforos. A lo largo del viaje, el conductor no necesita operar el acelerador o el freno en absoluto, y solo necesita tomar el volante de acuerdo con las normas de tráfico cuando hay tráfico en sentido contrario. Sin embargo, el conductor puede intervenir en cualquier momento e inmediatamente tomar el control si es necesario.Mercedes-Benz Future Bus con CityPilot: el futuro del autobús urbano ha comenzado. Es ideal para sistemas BRT, con los cuales es posible resolver problemas de tráfico en áreas densamente pobladas y regiones metropolitanas. Funciona de manera altamente eficiente, mejora significativamente el nivel de seguridad y alivia la carga de trabajo del conductor. Daimler Buses está desarrollando así el sistema de transporte en autobús del mañana.

Galería de imágenes

 

Así funciona (Infografías)

 

 

Fuente:

Daimler

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