Los empleados toman la empresa cordobesa Materfer luego de otros 21 despidos

La firma Material Ferroviario S.A. amaga con cerrar y despidió otros 21 operarios. Los empleados ocuparon la planta y exigen que cumplan con las reincorporaciones que se resolvieron en el marco de la cartera laboral.

Trabajadores de Material Ferroviario S.A. (Materfer) decidieron realizar nuevamente una toma pacífica de la fábrica ubicada en Ferreyra.

Rubén Urbano, secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) detalló que la medida se decidió en asamblea luego de que los directivos de la firma incumplieran el dictamen del Ministerio de Trabajo, que dejaba sin efecto una serie de despidos producidos en los últimos meses.

«La toma va a ser levantada cuando desde la empresa empiecen a dar la cara a sus trabajadores. Hay un informe por parte de la fábrica diciendo que se debe cerrar. Estamos hablando de 50 trabajadores», explicó Urbano.

La última toma a la empresa ubicada sobre Camino a Interfábricas (avenida General Savio) duró al menos 24 horas a finales de septiembre pasado.

«Ya tuvimos muchas audiencias y en ninguna la respuesta fue clara para que los trabajadores puedan atenerse. Si están despedidos, quieren cobrar lo que les corresponde, algo que la empresa se niega a hacer«, finalizó el sindicalista.

 

Fuente:

Infogremiales

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido