Córdoba: Vuelven a circular colectivos de Ersa y Aucor: la Justicia intimó a los choferes

La medida afectaba a los corredores 2, 4, 5 y  las líneas 600 y 601. La Unión de Conductores de la República Argentina (UCRA) reclama por el despido de seis delegados. La protesta afectó también la salida de algunas unidades del servicio interurbano.

Luego de una intimación judicial, choferes agrupados en la Unión de Conductores de la República Argentina (UCRA) levantaron la protesta que en horas de la mañana impidió la salida de colectivos de las firmas Ersa y Aucor.

La medida afectó la circulación de los colectivos de los corredores 2, 4, 5 y de las líneas 600 y 601 de las firmas Ersa y Aucor. En el caso del corredor 2, las líneas afectadas son: 20, 21, 22, 24, 25, 27 y 29.

Cerca de las 8, el fiscal Raúl Garzón intimó a los choferes para que en 30 minutos levanten el bloqueo a la punta de línea ubicada en Camino San Carlos y Avenida Circunvalación.

“Se mantuvo un diálogo con los choferes y se procuró ubicarlos en una mesa de dialogo con los trabajadores. Han adelantado el levantamiento de la medida”, dijo el fiscal a Mitre Córdoba.

Se espera que en el transcurso de la mañana las distintas líneas recuperen sus frecuencias habituales.

Qué reclaman

“Primero, es por los compañeros despedidos. También reclamamos por las unidades y los servicios. La semana pasada hicimos una protesta en otra punta de línea”, dijo a Continental Leonardo Jaime, secretario general en Córdoba del gremio paralelo a la UTA.

En tanto, el secretario general nacional Silverio Gómez aseguró a Mitre Córdoba que los pasajeros cordobeses “van a entender la medida, porque también sufren a diario el servicio de Ersa y Aucor”.

“Nos vamos a quedar hasta que el Ministerio de Trabajo nos dé una mesa de trabajo. Tenemos seis delegados despedidos sin causa”, había anticipado el líder del gremio que tiene unos 350 afiliados y pertenece a la CTA.

Interurbanos, afectados

La protesta bloqueó también la salida de algunas de las unidades de Ersa que integran el servicio interurbano, cuyos choferes llevaron a cabo hasta las 7.30 asambleas en medio de la discusión salarial.

Por la tarde, ente las 17 y las 19.30, los trabajadores agrupados en Aoita retomarán las asambleas.

 

Fuente:

La Voz

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido