Tucumán: Despidos en transporte: la Provincia otorgará un subsidio de $170 millones a las empresas

«Era la única manera de poder reincorporar a los empleados despedidos», dijo Jorge Berreta, de la Aetat.

La Provincia acordó con los empresarios del transporte un subsidio extra de $ 170 millones para destrabar el conflicto por los 150 empleados despedidos hace dos meses. Esa fue una de las medidas acordadas para que los choferes recuperen sus puestos de trabajo y evitar el paro de ómnibus.

«Ese fue el principal compromiso de la Provincia, y clave para que podamos reincorporar a los empleados. Es un subsidio adicional, reintegrable, para salir de esta situación. Es un dinero que necesitamos antes de la fecha de pago de sueldos y de aguinaldos», informó Jorge Berreta, vicepresidente de Aetat, la asociación que nuclea a los empresarios del transporte.

La ministra de Gobierno, Carolina Vargas Aignasse, confirmó que el subsidio se otorgará en dos partes: $ 100 millones antes del 6 de diciembre y $ 70 antes del 17 de diciembre.

Entre los acuerdos trabados entre empresarios, provincia y gremio, está también la revisión del precio del boleto. Ya fue confirmado que desde mañana será $ 32 el mínimo de los viajes interurbanos, una suba del 25%, ya que el último valor era de $ 25,80.

De esta manera, será la Provincia, a través de la Secretaría de Tránsito y Transporte, la que fije la nueva tarifa, una tarea que hacía habitualmente la Municipalidad a través del Concejo Deliberante.

«Entre los compromisos que asumió la Provincia está la actualización de tarifas en el ámbito que le compete, que es la Secretaría de Tránsito y Transporte. También se firmó que harán las gestiones ante el Concejo Deliberante para que la Municipalidad se adhiera a la nueva tarifa. En general se hace al revés», explicó Berreta.

Si la Municipalidad acepta la actualización del precio del boleto, el pasaje urbano pasaría a costar $ 30.

Soluciones de fondo

«Esos dos compromisos son paliativos inmediatos para seguir funcionando. Pero el problema estructural del servicio de transporte público persiste. Por eso también nos comprometimos a trabajar, durante enero, con los gobiernos provincial, municipal y nacional, para llegar a soluciones de fondo», informó el empresario luego de la reunión mantenida en la Secretaría de Trabajo.

Entre esas soluciones, Berreta destacó el replanteo de los recorridos y los carriles únicos para ómnibus, cambios que desde hace años se anuncian y se postergan.

«Es algo que tendremos que hacer cuanto antes. A las empresas nos permitirá reducir costos y mejorar el servicio, y a los usuarios les permitirá llegar más rápido en los colectivos. A nosotros es algo que nos vienen prometiendo hace mucho y que es necesario modificar», finalizó Berreta.

 

Fuente:

La Gaceta

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido