Francia: Ratp experimenta con el autobús de hidrógeno

CaetanoBus y Ratp han firmado un acuerdo de cooperación para probar el autobús de hidrógeno H2.City Gold de 12 metros en agosto de 2020.

Ratp ya ha escrito un ambicioso programa de flota de cero emisiones: en 2025 La flota parisina estará compuesta por dos tercios de autobuses eléctricos y un tercio de vehículos a gas. Se está probando el hidrógeno: la compañía también ha anunciado un piloto con Solaris Urbino 12 Hydrogen.

El Caetano H2.City Gold es el nuevo autobús de hidrógeno del fabricante portugués, que lo presentó en el Busworld de Bruselas. Un elemento esencial del nuevo vehículo es el uso, por primera vez en un autobús europeo, de la tecnología de pila de combustible de Toyota.

El vehículo está disponible en tamaños de 10.7 o 12 metros, y en declinación Lhd y Rhd. Este nuevo autobús refuerza la ambición de Caetano de ser un jugador clave en el transporte urbano y mejorar la calidad de vida de la población urbana. Las ventas comerciales del H2.City Gold comenzarán a mediados de 2020.

 

Fuente:

AutobusWeb

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido