Solaris lanza su autobús de hidrógeno

Solaris presentó tres vehículos libres de emisiones en la exposición Busworld: el Trollino 24, el Urbino 12 de hidrógeno y el Urbino 18 eléctrico (equipado con sistemas avanzados de asistencia al conductor ADAS.

Solaris Urbino 12 hidrógeno es un vehículo completamente libre de emisiones en el que el hidrógeno se transforma en una celda de combustible en electricidad que, a su vez, impulsa la línea de transmisión. El hidrógeno Urbino 12 está equipado con una celda de combustible de última generación de 60 kW que actúa como una planta de energía de hidrógeno en miniatura a bordo del vehículo. Los únicos «subproductos» generados durante la operación del hidrógeno Solaris Urbino 12 son el calor y el vapor. Gracias al uso de tecnología avanzada, el autobús podrá cubrir hasta 350 km en una sola recarga.
En cuanto a la tecnología de almacenamiento de hidrógeno, el hidrógeno Urbino 12 presenta soluciones de vanguardia. El combustible se acumula en forma gaseosa en 5 tanques compuestos de nueva generación colocados junto al techo del autobús. Se instala una válvula multifuncional que abarca una gama de medidas de seguridad al final de cada cilindro. El bus está equipado con una batería Solaris High Power cuya función es soportar la pila de combustible en momentos de mayor demanda de energía eléctrica. La batería se recarga utilizando energía derivada del hidrógeno y se recupera durante el proceso de frenado. Complementando la línea de transmisión hay un eje con motores eléctricos integrados.

El Urbino 18 eléctrico va equipado con sistemas avanzados de asistencia al conductor ADAS. El dispositivo Mobileye Shield Plus minimiza el riesgo de colisionar con peatones o ciclistas gracias a un sistema de cámaras inteligentes que monitorean constantemente los puntos ciegos del vehículo.) Además vimos el estreno mundial del nuevo tipo de batería Solaris High Energy +.

 

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido