El Gobierno avisó que quitará el permiso a las empresas de colectivos que corten el servicio

El Ministerio calificó de “intempestiva” la medida la Asociación Civil del Transporte Automotor, de interrumpir la circulación de unidades a partir del lunes 16 por la noche, ante el recorte de subsidios.

El Ministerio de Transporte de la Nación se pronunció sobre la decisión de empresarios del sector de interrumpir el servicio nocturno en el Área Metropolitana de Buenos Aires a partir del lunes 16 de septiembre, en señal de protesta por el recorte de subsidios.

“Ante el grave deterioro de la situación económica que enfrentan las empresas de transporte público de pasajeros por automotor del Área Metropolitana de Buenos Aires, las entidades empresarias del sector han decidido en forma conjunta iniciar un proceso de racionalización de servicios”, explicaron el último miércoles desde la Asociación Civil del Transporte Automotor.

Suspenden el servicio nocturno de colectivos: no circularán entre las 22 y las 5

A través de un comunicado, Transporte calificó la protesta como “una medida ilegal” por tratarse de “un servicio público que tiene la obligación de prestarse las 24 horas, cumplir frecuencias y recorridos”.

“La medida intempestiva se toma sin instancia de diálogo, a pesar de que el Gobierno nacional había convocado a una reunión para el martes 17”, añade el texto.

En esa línea, la cartera que conduce Guillermo Dietrich advirtió que el recorte del servicio “afectará no sólo a los pasajeros”, sino también “a los choferes, ya que a menor horario de servicio, menos necesidad de personal y menos las horas extras”.

A tal efecto, el Ministerio de Transporte anunció que “aplicará todas las medidas legales y sanciones correspondientes, incluida la caducidad de los permisos, a aquellas empresas que incumplan con sus obligaciones de respetar los recorridos y las frecuencias establecidos en los decretos 656/94 y 253/95”.

 

Fuente:

Ministerio de Transporte

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido