¡Adiós Linea 165! Dota prepara nuevas unidades para hacerse cargo de Expreso Lomas como «Línea 164»

¡Adiós Linea 165! Dota prepara nuevas unidades para hacerse cargo de Expreso Lomas como «Línea 164»

Se trata de una de las dos firmas que hicieron las mejores ofertas para obtener la concesión de las trazas de colectivos del Expreso Lomas de Zamora que se encuentra en proceso de quiebra. A la espera de la confirmación a través del Boletín Oficial, los delegados gremiales guardan cautela. «No es algo oficial, es un permiso provisorio».

El Grupo Dota S.A. avanza y busca salir vencedor en la puja que significa hacerse del servicio de las líneas de colectivos 112, 165 y 243, que conforman la traza del Expreso Lomas de Zamora, hoy en proceso de quiebra. Desde el punto de vista ministerial parecen inclinarse por la firma que prácticamente tiene el monopolio capitalino en servicio de colectivos, ya que trascendió en las últimas horas fotos en las que se muestran el acondicionamiento de unidades cero kilómetro bajo la línea 164.

“Legalmente el Expreso Lomas tiene las lineas 112, 165 y 243. Ya hace unos días que Dota está trabajando en esto. No pueden usar el número. Por eso es muy probable que la 112 salga con otro número también, hasta tanto no decidan que hacen con el Expreso Lomas”, señaló en off a ASÍ TODO un conocedor del mundo de los transportes urbano.

Efectivamente, la empresa busca “apurar” y enfriar la situación que mantiene en stand – by el servicio de colectivos desde hace 6 meses, perjudicando a más de 50 mil usuarios y a 400 trabajadores: “Esto lo hicieron más que nada para destrabar el conflicto y por los trabajadores, mientras continúa el proceso de quiebra de la empresa que viene trabando la justicia”.

Es en este sentido que, según supo este medio, sería la General Tomás Guido de Dota que absorbería al menos la traza de los 165 a través del 164, “y las demás se verá”. Fue así que se dejó trascender que existen unidades nuevas que están siendo acondicionadas con identidad numérica y con colores nuevos.

A la espera del Boletín Oficial

Este avance a través de la Tomás Guido no significa una solución, ya que no se conocen los detalles y es por esto que el cuerpo de delegados de los trabajadores del Expreso Lomas toma distancia y guarda cautela, al menos hasta la ratificación a través del Boletín Oficial en las próximas horas.

“No es algo oficial, es un permiso ‘precario provisorio’. Hay una empresa que hizo una buena oferta por la traza de la 165. Pero vamos a esperar a mañana a ver al Boletín Oficial”, dijo a este medio Leandro, uno de los delegados de los trabajadores.

La cautela de los obreros tiene su razón de ser: pese a haber trascendidos de fuerza, no se sabe a ciencia cierta cómo sería el acople de los 400 trabajadores, ni qué pasaría con los dos meses atrasados de sueldo.

“La noticia es esa, pero no se saben las formas, los modos. Hay un trasfondo que necesita ser aclarado.”

 

Fuente:

AsiTodo

Fotos: Ciudad de Bondis

4 comments

  • Se sabe si mantendrán todos los ramales? Por ej el Loma Verde por Garibaldi, que si no quedamos aislados si no vuelve el ramal, cómo estamos ahora

    Reply
  • Que buena noticia!!!!! por los que usamos esas lineas y por los trabajadores!!!! La linea 112 llegaba hasta Villa Urquiza, por lo que veo dice que llegara hasta Chacarita, esperemos que vuelvan a hacer el recorrido completo hasta Villa Urquiza.

    Reply
  • Hola ,les quiero comentar q todo muy lindo ,pero el servicio sigue siendo la misma mierda ,el ramal q va a once ,en la estación d Lanús desde las 12,30 a 13, hs no pasa yo lo tomo todos los días para ir a trabajar ,y la verdad sigue siendo el mismo desastre ,q bueno sería q este ramal circule más d seguido ya q es el ramal q más gente lo utiliza ,grcs

    Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido Protegido