Colombia: Así luce la flota de buses eléctricos más grande que llegará a Medellín

Las unidades, que harán parte de Metroplús, empezarán a circular por las calles de Medellín a finales de agosto.

olombia se prepara para recibir a principios de agosto la flota de buses eléctricos más grande del país y la segunda más amplia de América Latina. Se trata de 64 unidades del fabricante de vehículos BYD, que rodarán por las calles de Medellín a finales del mismo mes.

La empresa dio a conocer en un video las imágenes de los vehículos que ya vienen en camino hacia Colombia. Será la flota de buses 100% eléctrica más grande del país y que hará parte del sistema de transporte masivo de Medellín: Metroplús.

Los Buses BYD K9GA cuentan con una alta tecnología, batería patentada de hierro fosfato BYD. Por ser 100% eléctricos no emiten partículas contaminantes para el medio ambiente y cuidan la salud de los usuarios.

Tienen capacidad para 80 pasajeros y una autonomía de más de 280 kilómetros con una carga, lo que equivale a un día completo de operación sin realizar recargas adicionales.

Son buses duales de piso alto, desarrollados especialmente para la topología de Medellín, cumpliendo con todas las normas nacionales e internacionales. Además, tiene elevador para discapacitados, puertos USB y Wifi, entre otros componentes que complementas un avanzado performance.

 

Fuente:

Portafolio

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido