Ladrón baleó a colectivero héroe: paro en la línea 161

El chofer, que se encuentra fuera de peligro, le había salvado la vida a un septuagenario en diciembre del año pasado al practicarle RCP.

Los choferes de colectivos sigue siendo uno de los blancos predilectos de los delincuentes, ya que los continuos ataques que sufren hacen que aparezcan las medidas de fuerza, como en la línea 161, donde un chofer fue baleado en una mano por un delincuente que le quiso robar sus pertenencias en la localidad bonaerense de Ciudadela.

El “ángel” del 161: el colectivero que le salvó la vida a un pasajero que sufrió un paro cardíaco

El episodio ocurrió alrededor de las 4, en el cruce de Reconquista y General Roca, en jurisdicción de la citada localidad del partido de Tres de Febrero. Fuentes policiales informaron que el conductor del interno 1240 de la línea 161 salió de la cabecera y a las pocas cuadras subió un hombre.

El chofer, llamado Iván Cabral (24), comenzó a forcejear con el delincuente, quien extrajo un arma de fuego y efectuó dos disparos. El joven fue trasladado de urgencia al hospital Carrillo de Ciudadela, donde quedó internado fuera de peligro y en las próximas horas iba a ser derivado a un clínica privada.

Agustín, compañero de la víctima, le comentó a Crónica HD que «Iván conducía delante mío cerca de la calle Reconquista, cuando de pronto ví la unidad parada. Cuando subí, él estaba en shock, lo auxilié haciéndole un torniquete y traté de hablarle porque ví que perdía mucha sangre de su mano, que estaba colgando. Otro compañero llegó y lo llevó al Hospital Carrillo, donde sabemos que está fuera de peligro pero lo están operando. Sabemos que el primer disparo pegó en la campera y el segundo le dió en la mano».

En tanto, los conductores de la línea 161 realizan un paro de actividades en reclamo de mayor seguridad. Cabe destacar, que la línea 161 transita, entre otros puntos, por Ciudadela, Liniers, Villa Martelli, Florida, Puente Saavedra, Plaza Italia y Palermo.

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido