Kamaz está construyendo una planta para autobuses eléctricos en Moscú

El fabricante ruso de vehículos comerciales Kamaz está construyendo una planta de producción de autobuses eléctricos y sus componentes en Moscú, así como un centro de innovación en I + D que se centra en mejorar la calidad del transporte eléctrico de pasajeros.

Se invertirán alrededor de 14 millones de euros en el proyecto. La compañía ha firmado un acuerdo correspondiente con el alcalde de Moscú, Sergei Sobyanin. En el futuro, se producirán al menos 500 autobuses eléctricos por año en la capital rusa.

El año pasado, el operador de autobuses de Moscú Mosgortrans encargó a Kamaz y GAZ el suministro de 100 autobuses eléctricos cada uno, así como la infraestructura de carga correspondiente. En abril de este año, Moscú ordenó a Kamaz otros 100 autobuses eléctricos y 36 estaciones de carga rápida. El contrato prevé la entrega de los autobuses eléctricos por un período de 15 años, que se desarrollaron de acuerdo con los requisitos de la ciudad.

Los autobuses eléctricos han estado circulando en las calles de la capital rusa desde el otoño de 2018. La ciudad planea comprar 300 autobuses eléctricos al año en el período 2019-2020. A partir de 2021, Moscú solo adquirirá autobuses eléctricos y suspenderá completamente la compra de autobuses diesel.

 

Fuente:

Electrive

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido