Parque del Bajo: la Ciudad suma un nuevo espacio verde y en breve cocheras subterráneas para los colectivos

El acto oficial, lo encabezaron el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta , el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich , y el secretario general de la Presidencia,Fernando de Andreis , en el corazón del nuevo corredor vial, en el cruce de Juan Domingo Perón y la avenida Eduardo Madero del bajo porteño.
Al proyecto, que forma parte de la megaobra del Paseo del Bajo y se inició con el Metrobús,se sumará en los próximos días la inauguración de una escalinata de 50 metros que conectará la Avenida de la Rábida, detrás de la Casa Rosada, con Puerto Madero.

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Con esta obra, la Ciudad ganará 3,5 hectáreas de espacio verde y lugares para los vecinos, con bancos, mesas, iluminación LED y otras instalaciones propias de cualquier parque. Pero la otra ventaja es que ahora se podrá ir caminando desde Belgrano hasta Corrientes: antes, al llegar a La Rábida la vereda se interrumpía, y había que cruzar entre medio del tránsito pasante.

El proyecto se completará con otras dos instalaciones, que serán inauguradas en las próximas semanas. Primero, una «escalinata-puente» a la altura de Rivadavia, que unirá el Parque del Bajo con Alicia Moreau de Justo. Así, se podrá ir caminando desde la Plaza de Mayo hasta Puerto Madero, sorteando el desnivel que existe entre Madero/Huergo y la zona donde correrá el Paseo del Bajo, otra obra a estrenar en los próximos días.

De este modo, se podrá ir caminando desde la Plaza de Mayo casi en línea recta hasta la Reserva Ecológica, ya que en la actualidad La Rábida no tiene cruces hacia la avenida Huergo a esa altura y además Puerto Madero está 6,5 metros más abajo.

La otra instalación será una playa subterránea para las líneas de colectivos 74, 105, 146 y 159, que antes paraban en los alrededores del CCK. Esa playa, de 37.000 metros cuadrados, estará debajo de donde antes se ubicaba el helipuerto, y tendrá dos niveles: el primero para los transportes, y el segundo para estacionamientos de vehículos oficiales. Se inaugurará en breve.

Esta obra urbanística forma parte de la transformación integral del área que se inició con la inauguración del Metrobus del Bajo y que continúa con la construcción del Paseo del Bajo, una solución vial integral de 7,1 kilómetros que conectará las autopistas Buenos Aires-La Plata y 25 de Mayo con la Illia, el puerto y la terminal de ómnibus deRetiro . Pero ofrecerá además nuevos espacios públicos y de disfrute para los vecinos.

El objetivo de su puesta en marcha es generar orden en el tránsito zonal al separar a los camiones y ómnibus de larga distancia de los automóviles particulares. Adicionalmente, tendrá un gran impacto positivo en la logística de pasajeros y mercaderías al puerto en esa traza, que a diario recorren 135 mil personas.
«Son 13 nuevas manzanas de verde en una de las zonas más pobladas de la Ciudad, donde priorizamos que los porteños y visitantes puedan caminar con seguridad en veredas amplias, los ciclistas puedan tener bicisenda y los automóviles y colectivos una circulación más ordenada», explicó Franco Moccia, ministro de Desarrollo Urbano y Transporte de la Ciudad.
Fuente:
GCBA
Clarín
Youtube

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