Proponen utilizar biodiesel en el transporte público de Tucumán

El encargado de Desarrollo Productivo de Tucumán firmó un acuerdo con la Secretaria de Estado de la Energía de Santa Fe para implementar el sistema que funciona en esa provincia desde hace más de seis meses.

Luis Fernández, ministro de Desarrollo Productivo de la provincia, se reunió con la secretaria de Estado de la Energía de Santa Fe, Verónica Geese. En el encuentro, firmaron un acuerdo con el propósito de que Tucumán implemente biodiesel en el transporte público.
“Santa Fe tiene una buena experiencia con la utilización del biodiesel en los colectivos, lo cual sería muy positivos para nuestra provincia”, comentó Fernández. «Hoy el biodiesel están un 32 por ciento abajo el diésel. Esto significa un buen negocio para las empresas y además se genera menos contaminación”, argumentó el funcionario.

Sobre la experiencia en su provincia, Geese destacó: «En Santa Fe los buses funcionan con biodiesel puro. Tuvimos una prueba de seis meses en Rosario y mecánicamente funciona muy bien. Por lo tanto con este acuerdo permitimos que Tucumán use nuestra información. Este combustible es más sano y económico”.

En el encuetro, los funcionarios también analizaron la situación de los productores de biocombustibles que se mostraron preocupados por la decisión de Nación de fijar arbitrariamente los precios sin tener en cuenta algunos factores, como los costos de producción.
Fuente:

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido