Tarifazo: el transporte urbano de Villa Mercedes aumentó un 25%

El área de Transporte Municipal informó que la suba fue solicitada por directivos de Sol Bus y que fue necesaria para la continuidad del servicio. Desde la declaración de la emergencia en el transporte, la Comuna ya no necesita aprobación del Concejo Deliberante para modificar las tarifas.

Más de un pasajero lo habrá sentido como un cachetazo. Sorpresivamente, desde este sábado comenzó a regir la nueva tarifa para el transporte urbano de pasajeros de Villa Mercedes, que en el boleto común sufrió un aumento nada más y nada menos que del 25%. De los $20,75 que costaba el viernes, el pasaje más caro pasó a valer $25,94. En una gacetilla, desde el área de Transporte Municipal informaron que la suba fue solicitada por directivos de Sol Bus y que fue necesaria para la continuidad del servicio.

El miércoles 3 de abril, cuando el Concejo Deliberante aprobó la prórroga que pidió la comisión de Emergencia, integrada por representantes de la Municipalidad y el Concejo para sostener el transporte público ante la quita de subsidios nacionales, parecía un hecho que no habría nuevos aumentos, al menos hasta el 30 de junio.

Incluso el secretario de Gobierno Municipal, Emmanuel Estrada Dubor, había comentado que las adecuaciones de tarifas y la unificación de algunas líneas eran medidas con resultados favorables y que aportaban al “sostenimiento económico del servicio para trasladarles un beneficio a los pasajeros”.

Al parecer, la estrategia finalmente no funcionó y fue necesario otro ajuste, que nuevamente golpea al bolsillo de los usuarios.

A continuación, la nueva escala tarifaria publicada en el sitio web La Gaceta Municipal de Villa Mercedes.

 

Fuente:

El Diario de la República

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido