Mendoza: Llegaron para capacitar en buses eléctricos a choferes y mecánicos

En las próximas semanas, comenzarán a circular por las calles de Mendoza los buses eléctricos, siendo una de las primeras provincias del país en implementar esta tecnología en el transporte público urbano. Atrás quedaron los viejos troles mendocinos que supieron ser una marca registrada y “orgullo” de la provincia.

Los buses ecológicos pertenecen a la Sociedad de Transporte Mendocino (STM) y si bien ya hay dos de los 18 que se adquirieron, desde la empresa están capacitando a los choferes y a los mecánicos con personal del fabricante, chino. Mendoza adquirió los prototipos que circulan por Chile y Tailandia, entre otros países.

Esta semana arribó a la provincia, el primero de los instructores para brindar una serie de cursos que se extenderán por un año, para que tanto los mecánicos como los electricistas dominen la maquinaria y pueda hacerse en Mendoza la reparación de las unidades.

Se trata de Xianguang Tang (32), un ingeniero electrónico encargado de dar a conocer hasta los últimos detalles del funcionamiento de los eléctricos.

El presidente de la STM, Leopoldo Cairone, destacó que como los primeros buses que llegaron a la provincia son los de la empresa Corven, “empezamos con la instrucción para todo el personal choferes, mecánicos y electricistas que son los que después van a hacer el mantenimiento”.

El profesional chino no habla español y las clases se están dictando en inglés, las cuales son traducidas para que los conocimientos lleguen a los empleados.

 

Fuente:

El Sol

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido