TransJakarta, el sistema BRT más largo del mundo

TransJakarta es el sistema BRT más largo del mundo con sus 251 km de longitud, y que sirve 663.000 pasajeros por día se une a Busworld South East Asia.

Esta es la primera edición de Busworld en el sudeste asiático, feria que tendrá lugar en el JiExpo de la capital indonesia, entre el 20 y el 22 de marzo de 2019. En enero de 2019, TransJakarta tenía un total de 155 rutas, un aumento significativo de las 41 rutas en 2015. El número de autobuses de la empresa también ha aumentado drásticamente, de 605 autobuses en 2015 a 1.500 autobuses en 2017, y planea duplicar ese número a 3.000. La tarifa ha permanecido en 3.500 rupias indonesias (22 céntimos de euro) por pasajero desde que comenzaron las operaciones.

El servicio estableció un récord en 2018 cuando transportó a 730.000 pasajeros por día, un salto significativo de 331.000 por día en 2015. Alrededor de 189,8 millones de pasajeros utilizaron el servicio de TransJakarta en el año de 2018, y apuntaron a servir a un millón de pasajeros diariamente. Así que, lógicamente, Busworld está muy entusiasmado con su participación en la exposición y el congreso. Desde que se decidió comenzar a operar en Yakarta el 15 de enero de 2004, TransJakarta se ha convertido en un nuevo símbolo cultural del transporte en Indonesia. Tanto para los responsables políticos como para los residentes de la ciudad, TransJakarta es una herramienta de aprendizaje para dar la bienvenida a la movilidad urbana sostenible.

TransJakarta es el primer y único sistema de tránsito rápido en autobús (BRT) en Indonesia con estándares internacionales. En 2004, TransJakarta inició sus operaciones cooperando con un consorcio de cinco compañías de autobuses que tienen una ruta de cruce con el corredor 1 de TransJakarta en este momento. Durante 15 años, TransJakarta se convirtió en un símbolo de la renovación del transporte público Yakarta e incluso en Indonesia, al implementar un sistema que era más humano para los ciudadanos. Para los formuladores de políticas, TransJakarta es un material de aprendizaje para construir sistemas de transporte público asequibles con estándares de servicio profesional.

Un punto de referencia y un símbolo

Como el primer sistema de transporte público subsidiado por el gobierno de la ciudad, TransJakarta es una prueba de que otras ciudades en Indonesia también pueden tener un sistema de transporte público administrado por el municipio. En los últimos años, TransJakarta se ha convertido en el punto de referencia del sistema BRT para las ciudades de Indonesia, como Semarang y Medan, e incluso fuera de Indonesia, ya que TransJakarta fue el primer sistema de BRT construido en el sudeste asiático.

Para los residentes, tener un transporte público confiable es sin duda una ventaja tremenda, especialmente en la eficiencia de los costos de transporte y también del tiempo. No solo eso, los residentes también están acostumbrados a alinearse, otorgar cupos prioritarios a grupos vulnerables (ancianos, mujeres embarazadas, madres con hijos y discapacidades) y son más conscientes de los problemas de género en el moderno sistema de transporte público. El jueves 21 de marzo de 2019, una mesa redonda titulada ‘Desarrollo de transporte masivo, sistemas BRT e infraestructura de apoyo’ estará presidida por Karlo Manik, Director de la Autoridad de Transporte de la Gran Yakarta.

 

Fuente:

NexoTrans

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido