Santa Fe: Un colectivo unirá la Terminal de Ómnibus con el Aeropuerto

Se trata de coches interurbanos que conectarán ambas terminales de forma directa por autopista. El valor del pasaje rondaría los 90 pesos.

El proyecto de un servicio de colectivos que une a la Terminal de Ómnibus “Manuel Belgrano” de la capital santafesina con el Aeropuerto de Sauce Viejo va tomando forma y comenzaría a funcionar durante la segunda quincena de marzo.

Se trata de coches interubanos de los llamados “colectivos de piso y medio”, que conectarán ambas terminales de forma directa por Autopista. La frecuencia será coordinada con los horarios de vuelo para que, tanto los santafesinos como aquellos que llegan desde localidades vecinas y que desean tomar un vuelo, puedan llegar a la Terminal y conectar con el Aeropuerto, con una hora y media de antelación para poder hacer el trámite correspondiente antes de volar.

Al mismo tiempo, ese mismo colectivo se quedaría a esperar el arribo del vuelo para poder trasladar a los pasajeros que llegan vía aérea hacia la ciudad de Santa Fe. Así lo explicó el secretario de Transporte de la provincia, Pablo Jukic, a través de Todo Pasa. Este servicio achicaría considerablemente el costo de este traslado ya que actualmente un taxi o remís que cubra ese trayecto cuesta alrededor de 300 pesos, y el pasaje en colectivo rondaría los 90 o 100 pesos.

Sobre la frecuencia del servicio, Jukic informó que, al haber tres vuelos diurnos desde y hacia Buenos Aires con una diferencia de 40 minutos entre el arribo de uno y otro, funcionarán dos micros durante la mañana. En tanto para los dos vuelos que llegan durante la tardenoche, se implementaría un sólo colectivo que funcione ida y vuelta.

Finalmente, el funcionario indicó que la idea es que a medida de que se vayan sumando vuelos que conecten a Santa Fe con otras ciudades, se irá incrementando la frecuencia de las unidades.

 

Fuente:

NotiFe

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido