Mendoza: El próximo lunes comenzará a funcionar el «metrobus» de Godoy Cruz

Quedarán habilitados los paradores y carriles exclusivos para micros. El tramo irá desde el límite con Ciudad hasta Tiburcio Benegas.

El lunes 4 de marzo comenzarán a funcionar los carriles para colectivos en la calle San Martín de Godoy Cruz. Se trata de un sistema que cuenta con cuatro carriles, dos exclusivos en el centro y dos en los latelares para vehículos particulares.

El tramo, que va desde calle Yrigoyen hasta Tiburcio Benegas, tendrá paradores cada 400 metros. Estos contarán con luces LED, barandas de seguridad, rampas y paneles solares.

Además, sobre los carriles exclusivos podrán circular ambulancias, móviles policiales y bomberos en situación de emergencia. En tanto, las dos vías laterales están destinadas a vehículos particulares.

En cuanto al estacionamiento, un punto que ha provocado múltiples debates, se mantendrá a lo largo de la traza en los lugares solo donde haya disponibilidad. Mientras que en las calles perpendiculares habrá estacionamiento en ambos lados.

La obra no solo promete mayor fluidez para el transporte público y seguridad para los usuarios sino también mejoras en la visibilidad de los comercios y menor emisión de gases.

 

Fuente:

Los Andes

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido