El Mercedes Benz eCitaro “electrifica” al transporte en Europa

Los primeros autobuses Mercedes-Benz eCitaro, producidos en serie, han estado en operación en el transporte público en Hamburgo y Heidelberg desde hace varias semanas.
Aunque todavía no existe una demanda universal de autobuses eléctricos por parte de las empresas de transporte público, en Daimler Buses, la producción del eCitaro ya es en serie en la planta de Mannheim.

Además de las entregas en Alemania, en pocos días varios autobuses eCitaro llegarán a Luxemburgo, Francia y Polonia.
Una vez allí, se integrarán en las operaciones de autobuses locales para convencer a los responsables del transporte público local de sus cualidades y su idoneidad para el uso diario.
Dos de las principales ventajas de los autobuses eléctricos son que no emiten contaminantes a nivel local y casi no hacen ruido, aspectos que de gran importancia para el desarrollo de la planificación del aire limpio en muchas ciudades y regiones.

Por otro lado, requiere mucho tiempo y dinero para que los operadores de transporte cambien a autobuses eléctricos y la infraestructura necesaria, además de que la tecnología de un bus eléctrico por sí sola es muy costosa, de tal manera que la infraestructura debe ser diseñada para adaptarse a la situación y los requisitos locales, por ejemplo, estaciones de carga, equipos de taller, calificación del personal, etc.

Por lo tanto, Daimler Buses apoya a los operadores de transporte con eMobility Consulting y Omniplus, con asesoramiento individual, servicios y capacitación a las empresas que realizan el cambio.

Una de las estipulaciones más importantes necesarias para que los buses de Daimler ingresaran al mercado de los autobuses eléctricos era poder ofrecer un vehículo que satisfaga a los operadores de transporte en todos los aspectos.

El autobús eléctrico debe combinar la seguridad de funcionamiento, la disponibilidad en la ruta diaria y la seguridad de conducción de un vehículo de producción en serie con los nuevos requisitos de emisiones.

El Mercedes-Benz eCitaro no se produce en un taller de prototipos, sino en la misma línea de producción que todos los demás autobuses urbanos en la planta en Mannheim y, por lo tanto, ha alcanzado el estándar de producción.

La distinción radica, ante todo, en la tecnología de accionamiento. Los autobuses eCitaro, que estarán disponibles para pruebas en ciudades europeas, están equipados con 10 paquetes de baterías y una capacidad total de 243 kWh, así como motores eléctricos montados cerca de los cubos de las llantas.

La gestión térmica optimizada hasta el último detalle con refrigeración de la batería, aire acondicionado con bomba de calor y componentes conectados es un aspecto destacado en el mundo de la construcción de autobuses.

Estas características aseguran el mínimo consumo de energía y, a su vez, la mayor eficiencia y el máximo alcance. El hecho de que el consumo de energía de un bus eléctrico para calefacción y refrigeración puede ser de hasta un 50 por ciento menor es un desafío que, en general, solo los especialistas en buses conocen.

 

Fuente:

Daimler Press

 

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