Mendoza: En San Rafael el transporte público, un privilegio para pocos

A fines del año pasado las empresas de colectivos pactaron un decreto con el gobierno de Alfredo Cornejo para el aumento de tarifas para mediados de enero. En la localidad de San Rafael, el boleto mínimo pasó de costar $11 a $18. Esto que abarca el recorrido de los barrios más cercanos al Km 0, el recorrido del centro a Cuadro Nacional paso de valer $18 a $26, para ir a Valle Grande quedo en $150 para el trayecto más corto y $200 en la subida completa el ida y vuelta.

Esto no es más que la profundización del ajuste llevado a cabo por el gobierno de Cambiemos para favorecer a empresarios millonarios que brindan servicios cada vez peores a precios cada vez más elevados.

Esta semana, desde La Izquierda Diario entrevistamos a usuaries del servicio de transporte en San Rafael, donde se expresó un total disgusto a los ajustes del gobierno aplicados en la provincia:

Claudia, servicio de limpieza: “Para mi es una vergüenza, para mi es mucho aumento, a veces uno no tiene como hacer, imagínate yo, de acá de San Rafael a Goudge antes estaba a $33 y ahora está a $48, son $600 en una semana y no se puede, uno no puede con la luz, el agua, el gas ahora el colectivo, es una vergüenza, es mucho aumento, yo espero que el gobierno haga algo, imagínate, el señor responsable de esto lo deben haber votado 100 y los resultados los pagamos nosotros los pobres”.

Fede, estudiante universitario : “A mí me parece un abuso del gobierno como está la situación económica acá en Argentina, me parece inadecuado lo que están haciendo, somos jóvenes, nos cuesta un montón conseguir trabajo y la plata no está fácil para conseguir, nosotros nos movemos para todos lados en colectivo imagínate que ahora nos tenemos que ir a Monte coman nos sale $200 ir y volver, lo que antes para ir a Rama Caída salía $20 ahora sale $40 entonces no te alcanza el bolsillo, va todo para el colectivo, para las boletas y no te alcanza para vivir”.

Fátima, empleada de comercio: “Todo ha aumentado en este último tiempo, pero el transporte público se ha ido muy caro, ponele antes de Las Paredes al centro estaba $18 y ahora está cerca de $30, ha subido todo mucho, el gobierno debería hacer algo ya que hay mucha gente que no tiene como llegar al centro y el transporte público es lo más accesible que hay”.

Rocio, estudiante secundaria: “Yo creo que es una barbaridad, es un aumento muy grande, los chicos que vienen de distritos y tienen doble turno tienen que hacerse cuatro viajes entonces una barbaridad para estos pibes, es una forma de atacar la educación de cierta manera, es una injusticia total ya que la gente se mueve a sus trabajos, a sus escuelas, sus facultades y es súper necesario que lo sigan haciendo, asique yo creo que toda esta bronca debería ir dirigida a hacer marchas, protestar, quejarnos, entre otras palabras hacernos escuchar”.

Julieta, estudiante secundaria: “Cada vez la plata te alcanza menos en general y que encima te cobren el servicio de transporte urbano? Tenes que gastar un montón para ir a la universidad, para salir con tus amigos o para volver a tu casa! Del centro a mi casa subió $7 y llevo una semana acá en San Rafael desde que volví y es como, ¿para qué volví? y encima con el abono te sale lo mismo que te salía hace un mes, los Félix deberían escucharnos y hacer algo al respecto, es nuestro medio de transporte, si no tenes un auto, una bicicleta, te jodes”.

Es claro que la gente presenta una total indignación ante el aumento de la tarifa de transporte, no es inocente que se lleve esta media en vacaciones, tanto el kirchnerismo como cambiemos han hecho uso de esta táctica cuando gran parte de la juventud que salió a las calles en defensa de la educación pública y por el derecho al aborto legal se encuentran fuera de los ámbitos en donde se verán más afectados.

 

Fuente:

La Izquierda Diario

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido