Cipolletti: Provincia transfirió el dinero para subsidiar el transporte público

En Cipolletti se comprometieron a cubrir el 50% de lo que enviaba Nación, alrededor de $708 mil.

El gobierno provincial envió el primer pago del subsidio para mantener el precio del boleto de colectivo en Cipolletti. Se trata de $708.818. En toda la provincia se destinó más de 13 millones.

Las transferencias de fondos se realizaron a los municipios de Bariloche, General Roca, Viedma y Cipolletti correspondientes a la primera cuota del aporte comprometido a cada uno de los sistemas de transporte urbano.

La suma total asciende al 50% de los importes que cada jurisdicción recibía hasta el 2018, los que se distribuirán en 12 cuotas mensuales, iguales y consecutivas.

Resta aún la suscripción por parte de los Municipios de San Antonio Oeste, Sierra Grande, Allen y Cinco Saltos para la correspondiente transferencia a los mismos.

Según indicaron desde provincia, se transfirió ayer más de $11.5 millones para los servicios urbanos de las cuatro ciudades mencionadas, y $1.7 millones para las líneas provinciales o interurbanas.

El Municipio que recibe el mayor aporte es Bariloche, con $7.126.554; seguido por General Roca con $1.925.675; Viedma $1.809.502; y Cipolletti $708.818.

Desde el 1 de enero, Nación dejó de transferir el subsidio al Transporte Urbano de Pasajeros, razón por la cual la Provincia se hace cargo con recursos propios para sostener este beneficio aportando el 50% de lo que abonaba el Gobierno Nacional.

“Cada Intendente recibió este dinero y lo tiene que traspasar a la empresa de transporte de cada una de sus localidades. La transferencia se realiza la última semana de cada mes. Además, el Gobierno de Río Negro se hace cargo de los servicios interurbanos de jurisdicción provincial. En este caso se les envía directamente el subsidio”, sintetizó el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri.

 

 

Fuente:

LM Cipolletti

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido