Avanza el Metrobus Calchaquí: Adjudicaron los paradores

Se adjudicó la obra de los paradores; tendrá una extensión de 8,7 km y beneficiará a 144 mil vecinos y usuarios de transporte público; es el quinto Metrobus en el Conurbano bonaerense.

El Metrobus sobre la Avenida Calchaquí continúa avanzando, con la adjudicación de la obra para la instalación de paradores en el futuro corredor quilmeño, con una inversión que ronda los 300 millones de pesos a cargo del ministerio de Transporte de la Nación.

El nuevo Metrobus beneficiará a 144.000 personas entre usuarios del transporte público y vecinos. A fines de mayo se iniciaron las obras para repavimentar los carriles centrales de la avenida.
Por allí circulará el quinto Metrobus del conurbano bonaerense, luego de: los inaugurados el año pasado en La Matanza y en la Ruta 8 que atraviesa Tres de Febrero y San Martín; del Metrobus Norte en Vicente López, que fue el primero en cruzar la Gral. Paz; y del Metrobus recientemente inaugurado en Morón.

“El Metrobus es una solución de transporte que estamos llevando a muchas ciudades del país y hoy damos un paso más en ese compromiso con el transporte de calidad, sumando nuevos corredores en el Gran Buenos Aires que van a ahorrar tiempo y a cambiar para siempre el día a día de cientos de miles de bonaerenses. Con todos ellos estamos saldando con ellos una deuda histórica de infraestructura”, señaló Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación.

El nuevo Metrobus significará una mejora en la experiencia de quienes eligen el colectivo como alternativa de movilidad; reducirá los tiempos de viaje y aumentará su previsibilidad;  disminuirá el riesgo de colisión entre el colectivo y otros vehículos, mejorando la seguridad vial de la avenida; y tendrá un impacto positivo en materia de accesibilidad.

OBRA HISTÓRICA
«Estamos frente a una obra histórica que mejorará la forma de viajar de miles de quilmeños que utilizan el transporte público, pero que también impactará positivamente en los vecinos que viven cerca del corredor, ya que generará cambios muy positivos en la avenida Calchaquí. Por eso les agradecemos a la Nación y a la Provincia por definir que el primer Metrobus de la zona sur del Conurbano se esté construyendo en Quilmes”, expresó Martiniano Molina, intendente de Quilmes.

Tendrá una extensión de 8,7 km desde el Triángulo de Bernal hasta el cruce Varela. Habrán 5,5 km que serán exclusivos de Metrobus, divididos en dos tramos: 1,9 km sobre Av. Los Quilmes entre el Triángulo de Bernal y Zapiola; y 3,6 km sobre Av. Calchaquí (continuación de Av. Los Quilmes) entre Av. Triunvirato y Sargento Cabral. Los otros 3,2 km que ya fueron puestos en valor durante el plan de pavimentación de 2017 y conecta ambos tramos del Metrobus.

Las mejoras en los tiempos y la calidad de viaje serán para un total de 10 líneas de colectivo: 85, 98, 129, 148, 159, 257, 293, 324, 582 y 584, que tiene unos 80 servicios por hora. Habrá 11 estaciones.

CARRILES
Tendrá dos carriles exclusivos para el transporte público -uno por sentido de circulación-; paradas iluminadas y señalizadas, mejorando la accesibilidad peatonal. Se ampliarán las veredas, mejorando la movilidad de los peatones. La obra significa una intervención urbana más amplia generando un ordenamiento completo del espacio beneficiando a un total de 144 mil quilmeños.

Metrobus es la principal obra de infraestructura de transporte público que el Gobierno Nacional está llevando a distintas ciudades alrededor del país, para llegar con los beneficios de esta solución de transporte a cientos de miles de argentinos que cada día eligen el colectivo para moverse.

Además del Metrobus de Calchaquí, se encuentra en obra el de la Avenida General José de San Martín, en Florencio Varela, y se inauguró recientemente el de la avenida Presidente Perón (también conocida como Av. Gaona), en Morón.

 

Fuente:

Perspectiva Sur

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido