Entusiastas salvaron autobus vintage de ser convertido en chatarra y ahora lo exponen en eventos

El último Volvo Citybus de Whippet fue retirado del servicio en diciembre de 2016, pero antes de que se decidiera su destino, un grupo de fanáticos del autobús intervino para comprar el de dos pisos por alrededor de £ 1.500.

El grupo de entusiastas de Eastern Bus compró el vehículo, que había servido durante 26 años, después de que se movió a la estación Swavesey de Whippet, y se lo pasó a Chartwell, el concesionario de autobuses.

Nick Larkin, portavoz del grupo, dijo: «Este es un vehículo raro que habrá cubierto más de un millón de millas y recorrió la ruta 1A de Huntingdon a Cambridge literalmente miles de veces.

«Muchas personas están muy complacidas de que el futuro de este autobús haya sido asegurado».

El autobús tuvo su primera salida pública el 21 de mayo en el Fenland Busfest, donde cientos de personas se reunieron para admirar una serie de autobuses vintage. Según el grupo, se espera que el autobús se vuelva a pintar con su librea original para 2019, a tiempo para el 100 aniversario de Whippet.

Stephen Longmire, del grupo, dijo: «Este es un vehículo importante y muchas personas se alegran de que se conserve, incluidos los de Whippet que han sido excelentes».

Se llevarán a cabo trabajos para restaurar el autobús a su condición original de 1989, con pintura azul y crema, y ​​el logotipo original de Whippet.

El autobús fue retirado del servicio por los nuevos propietarios de Whippet, Tower Transit, en diciembre de 2016, luego de que ya no cumpliera con la nueva Disability Discrimination.

Ley, debido a su entrada escalonada.

Para obtener más información acerca de los entusiastas de Eastern Bus, ingrese en www.easternbusgroup.co.uk

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido