A un mes de inaugurar el Metrobus de Haedo, cambian de mano 29 calles y abren 8 cruces en la ex Gaona

Es para reordenar la circulación en la zona. En 3,3 kilómetros de carriles exclusivos correrán 5 líneas de colectivos.

Desde enero, circular por las 30 cuadras de la avenida Presidente Perón (ex Gaona), entre Lambaré y La Rioja, es un caos por la obra de instalación de los carriles exclusivos para el Metrobus, y de noche también es complicado por la oscuridad. La Comuna espera solucionar esos problemas cuando lo inaugure en un mes, y por eso ya empezaron a implementar cambios en las calles aledañas a Perón para agilizar e

La Comuna abrirá ocho nuevos cruces de la ex Gaona, que hasta ahora no podía concretarse porque lo impedían los canteros centrales de la avenida. Esto permitirá, además, una mejor conexión con la Autopista del Oeste.

Paralelamente, dispuso modificar en cuatro etapas (ya están en marcha la 1 y 2) el sentido de circulación de 29 calles. La mayoría se da entre Céspedes y la vía muerta, en El Palomar Sur, en la zona que va desde la Avenida Perón a la Autopista del Oeste.

Así, desde la semana pasada Milán pasó a tener mano única desde Ferreyra hacia Primera Junta, mientras que sigue doble mano entre Ferreyra y Goria. Así, Milán desemboca en Peluffo, que dejó de ser tener doble sentido de circulación para ir hacia El Palomar y continuar en Sargento Cabral, en lo que configura uno de los ocho nuevos cruces Sur-Norte.

También Newton y Cané pasaron a tener sentido único, al igual que las dos cuadras de Juárez, que ahora van desde la Colectora del Acceso Oeste (De los Derechos Humanos), hacia Corvalán.

Esta semana, la Comuna de Morón dispuso de 12 agentes de tránsito para orientar a los conductores, vecinos y pasajeros, ya que pone en marcha la segunda etapa de cambios sobre las calles Carriego, Roldán, Vuelta de Obligado, Los Andes y Paraíso.

“Con este reordenamiento de tránsito se busca mejorar la fluidez de los vehículos particulares y también del transporte público. Se trata de un cambio grande no sólo por el Metrobus, sino porque se habilitan ocho nuevos cruces de la avenida, que permiten una mejor conexión entre Haedo y El Palomar”, explica Daniela Alvarito, directora de Tránsito.

Para la etapa de cambios que arranca la semana que viene, modificarán el sentido de circulación Carlos Gardel, Villegas, Pino, Namuncurá, Amato, Atahualpa y Leones, que en todos los casos pasarán a mano única. Con estas modificaciones también alteran su recorrido dos líneas de colectivo: la 634 y la 182.

A su vez, aclaran que para realizar los cambios de sentido en Fasola, Coliqueo y Céspedes, las tres en la última etapa de modificaciones, será importante habilitar antes los nuevos semáforos en los cruces de Perón con Fraternidad y con Fresco.

También hay trabajos en la rotonda de la avenida Balbín y también en la extensión del Parque Lineal Albistur Villegas, que tendrá una bicisenda.

La Comuna espera habilitar el Metrobus a fin de septiembre o en los primeros días de octubre. Y en unos días el Ministerio de Transporte hará“la prueba de arrime”, un ensayo en el que participarán los choferes de colectivos de las líneas 1, 166, 390, 302 y 182. Buscan que los conductores sepan cómo y cuándo pasar, como ordenarse para el ascenso y descenso de pasajeros y la conducción en carriles exclusivos, como se hizo en el Metrobus de la Ruta 3.

Fuente:

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido