Por una disputa gremial, más de 50 líneas de colectivos sufrieron un paro sorpresa

Estuvieron paralizadas o con servicio reducido por una medida del grupo empresario DOTA, con el objetivo de imponer una línea sindical propia en el gremio.

Más de 50 líneas de colectivos se encontraban este martes paralizadas o con servicios limitados en la Capital Federal y el Gran Buenos Aires debido a una decisión corporativa para disputar el poder a la conducción de la Unión Tranviarios Automotor (UTA).

Se trata de las líneas 28, 101, 44. 57, 168, 132, 21, 161, 7, 117, 60, 108, 56, 5, 8, 23, 76, 135, 6 y 80, entre otras.

Según dijeron choferes de las líneas afectadas a la agencia NA, la medida de fuerza es llevada adelante por el grupo empresario DOTA con el objetivo de imponer una línea sindical propia en el gremio del sector.

Actualmente, el único gremio con representación legal de los choferes de colectivos de corta, mediana y larga distancia es la UTA y, según los choferes, DOTA quiere disputar el poder a Roberto Fernández con una corriente propia.

«Los empresarios de DOTA tienen más de 50 líneas de colectivos y hoy los ponen para trasladar gente a un acto. Le quieren hacer una interna a Fernández que responda a esa empresa», señalaron los choferes afectados.

“Yo llegué con mi coche a la terminal a las 14.30 y ya no pude salir porque bloquearon la entrada. Lo más doloroso es que nos descuentan el día aunque querramos trabajar”, le contó un chofer de una de las líneas afectadas a POPULAR.

“Esto se organizó de un momento para el otro. Llamaron a asamblea general y los choferes de todas las líneas salieron de las terminales rumbo a Lomas de Zamora, donde se hizo la reunión”, agregó.

 

Fuente:

Diario Popular

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido