Neuquén: Presentaron los carriles preferenciales para colectivos

Esta mañana el intendente Horacio Quiroga presentó los carriles preferenciales para el transporte público de pasajeros. Funcionarán como complemento del metrobus del oeste e irán por la calle Belgrano desde la calle Colón, luego Alderete, Tucumán, Tierra del Fuego, Mitre y Sarmiento hasta Ignacio Rivas recorriendo en total 5.1 kilómetros de extensión.

“Vamos a tener un transporte público más seguro, más ágil, mejor, más cómodo y con mayor precisión en sus frecuencias”, afirmó Quiroga quien dijo que el principal beneficiado será el usuario de este servicio, “y además esperamos que mucha gente se tiente a usarlo y deje sus autos particulares para usar el colectivo”.

Dentro los datos que precisó contó que aumentarán las frecuencias, “se pasará de 730 servicios a 830 servicios diarios, con frecuencias constantes”, dijo Quiroga y agregó que será como “sumar dos nuevas líneas de colectivo a todo el sistema”.

neuquen, carriles preferenciales, transporte publico, colectivos

Los primeros trabajos comenzarán el próximo lunes con la poda de los árboles, luego en las últimas semanas de agosto se llamará a licitación para la obra civil y la señalización. Sobre el tema el secretario de Obras Públicas, Guillermo Castejón, dijo que técnicamente serán tareas simples.

“Vamos a renovar veredas en los sectores que lo demanden, vamos a ejecutar paradores todos nuevos cada 400 metros, todo acompañado de una obra hidráulica que se compone de mejorar los escurrimientos superficiales, con el mejoramiento de bocas de tormenta y cordones cuneta”, desarrolló el funcionario y agregó que además se eliminarán badenes para mejorar la circulación.

En tanto, el subsecretario de Transporte y Tránsito, Fernando Palladino, dio detalles sobre el funcionamiento de estos carriles preferenciales, “tendrán la características que es separación a través de señalética, no como el metrobus que son separaciones físicas”.

“Lo que vamos a lograr es una mejor utilización del espacio público”, dijo y ejemplificó “en el mismo espacio donde circulan 900 autos particulares por hora con un promedio de mil personas, pueden circular 55 colectivos con 4 mil pasajeros”.

Aclaró que se construirán sobre la mano derecha de cada una de estas arterias, y por esto se prohibirá el estacionamiento sobre esta mano. En este contexto subrayó que sobre Belgrano y Alderete, entre Brown y Santa Fe, la prohibición para estacionar será en ambas manos.

“No podrán ser invadido por ningún vehículos particular salvo para el acceso a un garage o cochera, playas de estacionamiento, estación de servicio, hotel, hospital o sanatorio que estarán debidamente identificados”, dijo Palladino quien aclaró que para el que no cumpla habrá multas.

Además de los colectivos, “podrán circular en situación de emergencia ambulancias, bomberos y policía”, detalló.

 

Fuente:

Neuquén Al Instante

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido