Arrancan las obras del Centro de Trasbordo de Liniers

Tiene una extensión de 700 metros sobre la Av. Rivadavia, entre Av. General Paz y Lisandro de la Torre. El anuncio lo hizo hoy el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció este martes el inicio de las obras del nuevo Centro de Trasbordo Liniers, con el que más de 120 mil vecinos van a viajar más cómodos y seguros, mejorando la calidad del transporte público y la fluidez del tránsito en la zona.

“Estamos trabajando para que los vecinos viajen mejor por la Ciudad de Buenos Aires. Tanto los de la Ciudad, como en este caso además es una de las principales entradas y salidas de la provincia”, sostuvo el Jefe de Gobierno.

Rodríguez Larreta explicó que “este centro de trasbordo va a hacer más fácil, más seguro, mejor informado el tomar el transporte público” y los vecinos “van a esperar el colectivo de una forma mucho más cómoda y más segura”.

Con una extensión de 700 metros sobre la Av. Rivadavia, entre Av. General Paz y Lisandro de la Torre, va a agilizar el paso de los vehículos, ensanchar las veredas con nuevo mobiliario urbano y a mejorar la seguridad en las paradas de colectivos y cruces peatonales.

“Para nosotros la forma de viajar, la comodidad, la seguridad, realmente hacen a una mejor calidad de vida para todos los porteños”, dijo Rodríguez Larreta, acompañado por el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli; el jefe de Gabinete, Felipe Miguel, y la directora general de Planificación de la Movilidad, Guadalupe Rodríguez Maracaida.

Por su parte, Rodríguez Maracaida destacó que estos trabajos van a “mejorar la intermodalidad entre el tren y el colectivo, mejorando la accesibilidad al transporte público, la circulación peatonal y la seguridad vial”.

Se va a agilizar el paso de los vehículos, ensanchar las veredas con nuevo mobiliario urbano y a mejorar la seguridad en las paradas de colectivos y cruces peatonales.

Con estas obras también se va a agilizar el servicio de 16 líneas de colectivos, aliviar el tránsito para el paso de vehículos de emergencias e incorporar dársenas exclusivas para la carga y descarga de caudales.

El centro contará con 12 paradores, seis por sentido. Esto no sólo va a acortar los tiempos de viaje y mejorar la calidad del servicio, sino que también va a poner en valor al barrio de Liniers, una de las zonas más conflictivas para el tránsito en la Ciudad.

A su vez, se van a colocar nuevas y mejores luminarias, generando espacio más amplios y seguros para todos los vecinos.

Las líneas beneficiadas con el Centro de Trasbordo serán: 1, 2, 4, 8, 46, 47, 80, 88, 96, 117, 136, 153, 163, 174, 182 y 185.

 

Fuente:

Télam

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido