El Gobierno dará créditos para la renovación de colectivos en todo el país

Según el decreto publicado en el Boletín Oficial, el ministerio de Transporte celebrará un convenio con el Banco Nación para establecer una línea de créditos. Se busca renovar el parque automotor de los servicios públicos urbanos y suburbanos de pasajeros.

El Gobierno nacional establecerá una línea de créditos para la  renovación del parque automotor de los servicios públicos urbanos y suburbanos de pasajeros, a través de los fondos del Fideicomiso integrado por las tasas e impuestos a los combustibles líquidos y al gas natural.

El decreto 301 publicado hoy en el Boletín Oficial instruye al ministerio de Transporte “a celebrar un convenio con el Banco de la Nación Argentina para establecer una línea de créditos para la renovación del parque automotor de los servicios públicos urbanos y suburbanos de pasajeros, mediante el cual se propenda a asistir financieramente a las empresas prestatarias de tales servicios mediante la implementación de un mecanismo de bonificación de la tasa de interés”.

Según el mismo, resulta «conveniente» instruir al ministerio de Transporte «a realizar las medidas conducentes para fomentar la renovación de la flota de transporte público por automotor de pasajeros de todo el país mediante el otorgamiento de facilidades de acceso a créditos para la adquisición de unidades cero kilómetro por parte de las empresas prestatarias de tales servicios».

Decreto 301/2018 by Colectibondi on Scribd

Para ello, “se afectarán los fondos devengados en la cuenta N° 350.273-2 del Fideicomiso creado por el Decreto N° 976/01”. En el artículo 1 del decreto se establece que el 1,5% de ese fideicomiso existente constituirá la reserva de liquidez para “cubrir eventuales disminuciones temporales en los recursos” del mismo fondo, que a su vez se integra con porcentajes de los impuestos y tasas al gas natural y a los combustibles líquidos. Además, en su artículo 7, dispone que a partir del 1 de enero del 2020 se destinarán la “totalidad de los fondos con cargo al Sistema Vial Integrado, al Fideicomiso Individual PPP” a constituirse para el Programa Red de Autopistas y Rutas Seguras (Rars).

Fuente:

Cronista

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